www.cuencanews.es
Camión de Correos
Ampliar
Camión de Correos

Cuenca, en Marcha! denuncia la eliminación de dos nuevas secciones en Correos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de noviembre de 2020, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’, la confluencia entre Podemos y Equo en Cuenca, ha denunciado la eliminación por parte de Correos de dos nuevas secciones de reparto en la capital conquense. Según la concejala y portavoz de la confluencia en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, esta reducción en el servicio postal “es exactamente lo que ya denunciamos en el pleno de junio que podía suceder” y, a su juicio, “refleja el empobrecimiento de los servicios públicos en las zonas despobladas de nuestro país”.

García Jiménez ha recordado que su formación ya presentó el pasado mes de junio una moción en el Pleno municipal en defensa del servicio postal en el municipio, la cual fue aprobada por mayoría, y ha solicitado al Equipo de Gobierno que se pronuncie al respecto. “En junio pusimos encima de la mesa la necesidad de mantener todas las secciones existentes para garantizar un servicio de calidad, ahora tenemos que demostrar nuestro compromiso”, ha declarado.

La confluencia municipalista ha querido mostrar así su apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras del servicio postal en Cuenca, destacando que “como personal esencial, estuvieron ahí en los peores momentos de esta crisis y hemos podido contar con su esfuerzo diario para mantener un servicio que es imprescindible”. Ahora, han señalado “nos toca devolver ese compromiso desde las instituciones para garantizar que los beneficios empresariales no primen sobre los beneficios sociales de su labor diaria”.

En este sentido, la concejala de CeM! ha valorado la eliminación de estas dos nuevas secciones como “una muy mala noticia que empeora el servicio ofrecido y confirma el desmantelamiento de los servicios públicos allá donde se pierde población”. Por este motivo, ha señalado, “las instituciones debemos ofrecer una respuesta inequívoca frente a esta clase de movimientos y el Ayuntamiento y el alcalde deberían pronunciarse al respecto, sin medias tintas, en apoyo de este servicio básico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios