www.cuencanews.es
Correos estudia cerrar o reestructurar su oficina de Cuenca
Ampliar

Correos estudia cerrar o reestructurar su oficina de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de noviembre de 2020, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Correos prevé reestructurar o cerrar oficinas y unidades de reparto en seis localidades españolas, entre ellas en Cuenca.

Así lo ha reconocido el Gobierno en una respuesta por escrito a la pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, en la que se interesaba por los planes del servicio postal en cada una de las demarcaciones provinciales.

Esta medida, que Correos adoptará a medio o largo plazo, afecta también a Marín (Pontevedra), Tolosa (Guipúzcoa), San Adrián (Navarra), Ingenio (Las Palmas) y Tegueste (Santa Cruz de Tenerife).

El Gobierno explica que Correos debe adaptar sus recursos a las "necesidades cambiantes" de la sociedad y hacerlo con criterios de "objetividad y eficiencia" para garantizar un servicio postal "universal " en todos los municipios de España.

Estas necesidades se evalúan, reconoce el Ejecutivo central, analizando entre otros indicadores, la evolución de la población de cada territorio o el nivel de actividad postal.

A este respecto, desde Correos apuntan a que la actividad postal, uno de los parámetros de mayor incidencia para la toma de decisiones, ha descendido un 38,62 % en los últimos diez años y un 10,7 % desde el pasado ejercicio.

Esta disminución progresiva, reconoce el Gobierno, "tiene su reflejo" en la organización de los recursos de Correos, no solo para optimizar sus recursos sino también en el desarrollo de nuevos servicios y productos para "impulsar su red de oficinas".

Aunque el "dinamismo" a la hora de evaluar la situación hace que sea "difícil", según el Gobierno, ofrecer "datos concretos", sobre las previsiones de Correos, habrá concentraciones, reestructuraciones y cierres de oficinas y unidades de reparto en estos seis municipios.

Actualización 10 de noviembre de 2020

A continuación reproducimos de manera integra y sin editar el comunicado del departamento de prensa de Correos enviado a este medio ante la apareción de dicha noticia.

1. Las oficinas de Correos de la ciudad de Cuenca no se cierran.

2. Correos garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en la ciudad de Cuenca.

3. Los clientes en las oficinas de Correos de la localidad de Cuenca son atendidos con absoluta normalidad, si bien, dada la situación actual, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas.

4. En cuanto al servicio de reparto en la localidad está plenamente garantizado y se realiza con total normalidad. Las medidas organizativas que se han llevado a cabo, el pasado mes de octubre, en la unidad de reparto de la localidad son medidas organizativas internas que mejorarán procesos de trabajo internos de la unidad.

5. Como Compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos tanto humanos como logísticos como, tecnológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios