www.cuencanews.es
Talleres de Lectura por WhatsApp que favorecen las relaciones personales entre mayores
Ampliar

Talleres de Lectura por WhatsApp que favorecen las relaciones personales entre mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de noviembre de 2020, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja ha convertido los tradicionales Talleres de Lectura presenciales que imparte a las mujeres que forman parte de la Asociación Amas de Casa Luzán en Talleres de Lectura por WhatsApp.

Con motivo del aumento de los casos de la COVID19 en la ciudad de Cuenca y dada la edad de las personas que conforman esta asociación, a principios del mes de noviembre se decidió buscar una alternativa para seguir impartiendo esta actividad en la que semanalmente se dan cita doce mujeres para comentar y reflexionar sobre la novela que ese mes han decido leer.

Desde esa fecha, todos los viernes a las 11.00 horas de la mañana una docena de mujeres se conectan al grupo de WhatsApp guiado por Jeny Noemí Fraile, voluntaria de Cruz Roja, para compartir sus impresiones sobre los capítulos del libro que durante la semana han acordado leerse.

Jeny Noemi Fraile, que comienza la sesión online a través de un video donde comenta las pautas para el desarrollo del taller, resalta lo participativas que son las mujeres que cada semana se conectan para hablar de literatura: “Lejos de disminuir la participación, esta fórmula ha conseguido que sigan muy activas en el taller, se nota que tienen ganas de hablar y compartir entre ellas, son sesiones que les permite cambiar impresiones y seguir tejiendo lazos que les conectan con otras personas”, comenta.

La realización de estos talleres se enmarca dentro de la actividad que realiza Cruz Roja para el envejecimiento saludable de las personas de edad que financia la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha y que tienen como objetivo el fomentar las relaciones personales de este colectivo. Tener relaciones personales sanas es tan importante para nuestra salud como el hecho de hacer ejercicio físico, cultivar nuestra memoria o mantener una buena alimentación.

Este particular club de lectura que se viene desarrollando desde hace tres años, nació a petición de las socias de esta asociación de mujeres como medida para fomentar los contactos entre las personas que la conforman.

Actividades con personas mayores en la ciudad de Cuenca

Desde principios de noviembre se han suspendido en la ciudad de Cuenca las actividades grupales de carácter presencial con personas mayores que pongan en riesgo su salud a la espera de cómo evolucione la situación de contagios en la localidad.

Si bien se mantiene la atención individual de forma telefónica o presencial, en el caso de que la persona y la situación lo requiera, realizando acompañamientos en trámites administrativos, consultas médicas, hacer la compra o llevar medicamentos a domicilio, entre otros.

En localidades en las que no hay riesgo para la salud se siguen organizando paseos saludables al aire libre cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios