www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas propone un viaje temporal en su siguiente encuentro virtual con autor

Las Casas Ahorcadas propone un viaje temporal en su siguiente encuentro virtual con autor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de diciembre de 2020, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Casas Ahorcadas propone para este próximo puente un viaje, aunque no sea de forma literal, sino a través del tiempo. Concretamente, a enero de 1943 en el frente de Leningrado, fecha en la que se ambienta la novela El tiempo de los emperadores extraños, del asturiano Ignacio del Valle (Oviedo, 1971).

Se trata de una novela apasionante repleta de escenas llamativas e imágenes evocadoras, gracias a un estilo sencillo y certero de escritura. Esta novela ha sido premiada con la mención especial del Hammett de la Semana Negra de Gijón, así como otros premios internacionales como el Violeta Negra, del Festival de Toulouse. Asimismo, la novela fue llevada al cine en 2012, bajo el título de Silencio en la nieve, con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez como protagonistas.

De esta manera, la asociación cultural sigue con su ciclo de encuentros virtuales, llamado Los misterios del tiempo, en el cual los ‘negritos’ se reúnen con los principales autores de novela criminal histórica de España. La cita con Ignacio del Valle está prevista para el próximo 11 de diciembre, a partir de las 19 horas y a través de la aplicación gratuita Zoom.

En principio, estaba previsto contar con la colaboración del servicio de bibliotecas de Castilla-La Mancha para leer la novela de forma gratuita, aunque finalmente no podrá ser debido a la renovación de la plataforma e-Biblio. Aun así, todos aquellos interesados en participar, sin ser socios necesariamente del club de lectura, podrán hacerlo contestando una pregunta acerca del libro, que se puede encontrar en el blog de Las Casas Ahorcadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios