www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de suma a la conmemoración de un Día de las Personas con Discapacidad sin actos
Ampliar

El Ayuntamiento de suma a la conmemoración de un Día de las Personas con Discapacidad sin actos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de diciembre de 2020, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a pesar de que, debido a la situación sanitaria, no se convocarán actos.

El alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, han insistido en la necesidad de dar visibilidad esta efeméride para sensibilizar a la sociedad de las barreras, no sólo físicas sino también sociales, económicas, etc, que siguen existiendo para las personas con discapacidad.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Cuenca ha colocado una pancarta en su balcón principal que se exhibirá durante toda la semana y ha elaborado un manifiesto que se difundirá a través de la página web municipal ‘www.cuenca.es’, redes sociales y medios de comunicación.

Con objeto de poder intercambiar impresiones con el colectivo en este día, el alcalde y la concejala también han mantenido una reunión telemática con las 35 asociaciones que integran el Consejo Municipal de Integración, ocasión que también se ha aprovechado para leer el manifiesto. Estas asociaciones son: ASPADEC, ASPAYM, ADOCU, ALCER, Infantas de España, APROMIPS, ADACE, ASPAS, ONCE, Cruz Roja, ACSOC, ADIFICU, ADEMCU, AFYEDALCU, APACU, UDP, ROOSEVELT, FRATER, LUNA, CRISOL, ACOAR, Observatorio de las Discapacidades CLM, Vivir, ASIDIS, AISELD, Verdú, ANIMA, DIABET, Parkinson Cuenca, ATELCU, SERENA, ACUAPRENDE, NEWTON, AFEBAC y FibroCuenca.

Dolz se ha mostrado muy orgulloso de este Consejo, que es un espacio de participación para las organizaciones y entidades que trabajan con las personas con discapacidad en Cuenca, a las que ha agradecido sinceramente su labor.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca “mantiene vivo su compromiso de seguir trabajando para que las personas con discapacidad vivan dignamente, tengan igualdad de oportunidades y puedan ejercer su derecho a la propia autonomía y la independencia”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el agravamiento de la situación de vulnerabilidad de este colectivo a causa de la pandemia. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha recordado que la Mesa de Reconstrucción acordó destinar una cantidad económica importante a ayudar a las entidades sociales a hacer frente a los gastos derivados de la emergencia sanitaria, como es la adaptación de espacios para seguir prestando servicios a sus usuarios, compra de material de protección, etc.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios