www.cuencanews.es
Lucas Moscariello
Ampliar
Lucas Moscariello (Foto: Arrate Morales)

El Bidasoa-Irun gana al Incarlopsa Cuenca en una jornada crucial (32-27)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de diciembre de 2020, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bidasoa-Irun superó al quinto clasificado, Incarlopsa Cuenca, (32-27) en una jornada donde el BM Logroño La Rioja (3º), Ademar León (4º) y Atlético Valladolid (6º) perdieron sus respectivos encuentros, lo que mantiene a los irundarras en la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal, pero con mayor distancia con sus perseguidores.

Partido goleador para Sergio de la Salud. A los cuatro minutos llevaba tres tantos y al descanso se fue con siete como máximo anotar del encuentro y anotó otros dos en la segunda mitad para llegar a 9. Mucho ritmo el ofrecido por ambos conjuntos en los primeros 30 minutos, especialmente durante los rápidos ataques del Incarlopsa Cuenca.

En el minuto 6 se adelantaron por primera vez los visitantes (3-4) y a partir de ahí, en la primera mitad, el Bidasoa-Irun no consiguió ponerse por delante, en parte al acierto en portería de Maciel, meta del Incarlopsa Cuenca.

A los 16 minutos Dan Racotea fue expulsado tras golpear a Vainstein. La jugada fue muy protestada por el Bidasoa-Irun y al descanso el rumano pidió explicaciones a la pareja arbitral.

Tras cinco minutos sin anotar y con el 5-1 en defensa con Kauldi Odriozola a la presión durante varios ataques conquenses permitió al Bidasoa-Irun cortar la ventaja de dos tantos de los visitantes. Con mínimas ventajas del Cuenca ambos conjuntos llegaron al descanso empatados a 14 tantos.

En la segunda mitad, en el minuto 34 el Bidasoa-Irun cogió la delantera para no soltarla hasta el bocinazo final. Un doblete de Bártok, fallón en la primera mitad, puso dos arriba a los locales.

El Incarlopsa Cuenca acusó el hecho de no haber anotado durante 10 minutos, lo que permitió al Bidasoa-Irun ponerse 26-22 en el marcador gracias a los dos goles consecutivos de chileno Rodrigo Salinas. A partir de ahí, los locales fueron derechos hacia la victoria hasta llegar al 32-27 definitivo.

Los de Jacobo Cuétara volverán a la competición el próximo viernes (19.00 horas, LaLigaSports TV) ante el BM Granollers, correspondiente a la jornada 17.

Ficha técnica:

32 – Bidasoa-Irun (14+18): Sierra, Zabala (2), Odriozola (3), Serrano, Salinas (4), Tesoriere, Da Silva -siete inicial–, Ledo (ps), Cavero, Santano, Racotea, Aginagalde (4), De la Salud (9, 2 p) , Azkue (8, 4p), Bártok (2) y Bonanno.

27 – Incarlopsa Cuenca (14+13): Maciel, Simonet (4), Vainstein (1), Moscariello (4), Ponciano (4, 1p), Moya (8, 3p), López –siete inicial–, Ibáñez (ps), Doldán (2), Inestrosa (1), López (1), Fernández, Bulzamini y Pizarro (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 7-8, 8-10, 12-13, 14-14 (descanso); 17-16, 20-19, 22-21, 24-21, 28-24, 32-27 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyó al local Azkue y a los visitantes Moscariello y Ponciano. Expulso en el minuto 16 a Racotea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Dios Román, quien fuese presidente de la RFEBM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios