www.cuencanews.es
Derrota del Incarlopsa Cuenca en su visita a Huesca (32-30)
Ampliar
(Foto: Andrey Sapizhak)

Derrota del Incarlopsa Cuenca en su visita a Huesca (32-30)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de diciembre de 2020, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bada Huesca logró una importante y meritoria victoria ante el Incarlopsa Cuenca (32-30) en el mejor partido de los oscenses de la temporada, completado a un gran nivel en las dos partes del encuentro, ante un buen rival como los castellanos que lucharon hasta el final.

Comenzó bien el partido para Bada Huesca que salió muy metido en el encuentro, sabiendo del potencial del rival empleándose con intensidad defensiva y concentración lo que le valió para adelantarse en el marcador (4-1) en los primeros cinco minutos, y provocando el tiempo muerto que solicitó Lidio Jiménez entrenador del Cuenca para pedirles más intensidad y atención en las jugadas.

El Incarlopsa Cuenca no tardó en reaccionar y le dio la vuelta al marcador (5-6) en minuto 13, entrando el partido en un toma y daca de los dos equipos que alternaron en el marcador varios empates sucesivos, aunque otra vez el Bada Huesca logró una renta de tres goles (11-8) a falta de diez minutos para el final empleándose con mucha intensidad con una defensa muy adelantada lo que provocaba que a veces anotara Cuenca por la parte central.

El equipo oscense pudo retener la ventaja hasta el final de la primera parte aunque se tuvo que conformar con tan sólo uno a su favor al final de los primeros treinta minutos (15-14) al ver cómo Cuenca reducía la desventaja.

Tras el descanso el Incarlopsa Cuenca le dio la vuelta la marcador en los primeros minutos (17-18) tras unas pérdidas de los locales que aprovecharon los jugadores visitantes para correr a la contra y anotar varios goles con facilidad.

Conforme avanzó el partido, éste entró en una fase muy igualada en el que ninguno de los dos equipos logró imponerse aunque en la mayor parte del segundo periodo Huesca fue por delante en el electrónico librándose una batalla en cada balón que se disputaba.

Otra vez el entrenador del Incarlopsa en el ecuador de la segunda parte volvió a solicitar tiempo muerto y cambiar algunas cosas al ver que su equipo no podía superar a su rival y seguía por delante y no conseguía doblegarlo, y como tampoco le dio buen resultado nuevamente en el minuto 52 otra vez Lidio Jiménez llamó a capítulo a sus jugadores intentando revertir la situación que se le ponía complicada.

En los últimos cinco minutos los dos equipo exprimieron sus recursos y se emplearon a fondo el Bada Huesca por mantener la ventaja (31-28) contando con las grandes paradas de Dani Arguillas y Cuenca por neutralizar la desventaja que no pudieron en ningún momento. (32-30)



Ficha Técnica:

32 - Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (2), Carmona (5), Toumentsev (2), Adrian Pérez (7), Marcelo (5), Rodrigo Benites (1), Gucek (1), Sergio Pérez (4), Miguel Malo (0), Asier Nieto (3), Joao Pinto (2).

30 - Incarlopsa Cuenca: Maciel (po); Vainstein (1), Simonet (2), Doldan (1), Hugo López (2), Moscariello (4), Thiago Alves (5), Carlos Fernández (0), Bulzamini (1), Moya (5), Pizarro (4), Sergio López (5), Ibañez (po).

Arbitros: Soria Fabian y Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos del Bada a Nieto, Adría Pérez; y por parte Cuenca a Bulzamini, Hugo López, Moscariello.

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 5-4; 6-7; 10-8; 13-10; 15-14 (Descanso); 17-16; 21-21; 25-24; 28-25; 31-28; 32-30 (Final).

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y el Cuenca correspondiente a la décima jornada de la liga ASOBAL, que en su día fue aplazado por el Covid, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, sin público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios