www.cuencanews.es
Dr. Miguel Ángel Quiñones
Dr. Miguel Ángel Quiñones

El Dr. Quiñones, cardiólogo del hospital Recoletas, recuerda la importancia de la prevención y anima a los pacientes a continuar con sus tratamientos y revisiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de diciembre de 2020, 10:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“En las circunstancias derivadas por la Covid, los vecinos de Cuenca deben continuar con sus tratamientos y revisiones médicas”. Así lo ha manifestado el Dr. Miguel Ángel Quiñones, cardiólogo del Hospital Recoletas de Cuenca, quien ha recordado los riegos existentes de que algunas patologías puedan complicarse por no aplicar el tratamiento correspondiente en el tiempo oportuno.

El Dr. Quiñones ha señalado que existen pacientes crónicos, con necesidades de seguimiento y con diagnóstico y tratamiento médico, que deberían continuar adelante con la asistencia médica que requieran, en los plazos establecidos.

“Los pacientes deberían mantener sus citas rutinarias, sus tratamientos y sus operaciones programadas”, dijo el cardiólogo.

El Dr. Quiñones se ha referido a pacientes con patología cardiovascular pero también a pacientes oncológicos, pacientes con patología cardiovascular, respiratoria o patología crónica severa. En todos estos casos, señaló, una consulta con el especialista, a la mayor brevedad posible, es crucial para el tratamiento. Además, en dichos pacientes, añadió , “una consulta a tiempo es imprescindible para mejorar su salud y hacer más fácil su recuperación”.



Mejora de las condiciones de seguridad

El cardiólogo del Hospital Recoletas de Cuenca ha recordado que en los últimos meses, se ha hecho una importante inversión en el citado hospital para fortalecer sus condiciones de seguridad con la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta capaces de eliminar, en tan solo unos minutos, cualquier tipo de virus, bacteria o microorganismo de los quirófanos y cualquier estancia del hospital; equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente; actuaciones de señalética para mejorar los circuitos de pacientes; mejora de los accesos; habilitación de nuevas salas de espera; colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones; toma de temperatura y entrega de mascarillas quirúrgicas a los pacientes que acuden al hospital; adquisición de equipos de protección para el personal sanitario, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios