www.cuencanews.es
La Guardia Civil toma declaración en calidad de investigado a una persona como presunto autor de un delito de homicidio imprudente
(Foto: @BombersValencia)

La Guardia Civil toma declaración en calidad de investigado a una persona como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de diciembre de 2020, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, toman declaración en calidad de investigado, el día 7 de diciembre de 2020, a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de “homicidio por imprudencia”.

Los hechos están relacionados con el siniestro vial ocurrido a las 20 ́50 horas del pasado día 12 de agosto de 2020, a la altura del punto kilométrico 235 ́400 de la carretera N-III (Madrid-Valencia) término municipal de Minglanilla y Partido Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca), cuando circulaba sentido Valencia, el conductor de la motocicleta perdió el control de la misma, precipitándose la ocupante y la motocicleta al embalse de Contreras, resultando del mismo la ocupante (17 años) fallecida y el conductor herido grave.

Tras el suceso, el conductor implicado fue sometido a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas y de drogas, dando resultado negativo en ambos casos.

Como consecuencia las investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de los hechos, por la Guardia Civil de Tráfico, se han encontrado indicios de la autoría de un supuesto delito de homicidio por imprudencia en el conductor de la motocicleta, ya que circulaba a una velocidad que superaba el margen permitido para la vía donde ocurrió el accidente.

Por estos hechos se ha procedido a la toma de declaración en calidad de investigado del conductor, un hombre de 21 años de edad. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).

El Código Penal prevé para los delitos de homicidio por imprudencia, la pena de prisión de entre uno a cuatro años, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios