www.cuencanews.es
Cáritas propone estar más cerca que nunca de quienes más lo necesitan durante estas Navidades
Ampliar

Cáritas propone estar más cerca que nunca de quienes más lo necesitan durante estas Navidades

miércoles 16 de diciembre de 2020, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Martín, director de Cáritas Diocesana de Cuenca ha presentado la campaña “Esta Navidad, más cerca que nunca”, con la que desea hacer frente a la situación actual en la que nos encontramos a causa de la Covid, y hace un llamamiento a la ciudadanía conquense a colaborar económicamente con los fines de Cáritas para romper simbólicamente las distancias y estar más cerca de aquellos que afrontan unas condiciones de precariedad a causa de la pandemia.

Esta invitación a la solidaridad económica con las víctimas de las injusticias tiene destinatarios reales: las familias sin recursos, las personas mayores que viven solas, quienes no tienen empleo, o los que viven en la calle y no tienen un hogar para poder refugiarse, sin olvidar a los que viven fuera de nuestras fronteras y la pandemia les ha conducido, nuevamente, a situaciones de pobreza extrema.

La Campaña de Navidad de Cáritas se enmarca dentro de la misma llamada a la solidaridad con las víctimas de la emergencia social causada por el coronavirus, que se puso en marcha en marzo bajo el lema general “Cada gesto cuenta”.

El número de personas atendidos ha ido en aumento

En la rueda de prensa, ofrecida este martes en la Sede de la Entidad de la capital conquense, Paz Ramírez, Coordinadora de Programas y Responsable de Comunicación ha hecho un balance del trabajo desarrollado durante el año 2020. Desde todos los programas que aborda la Entidad Católica en la Diócesis de Cuenca, se han acompañado a más de 2.600 familias, entre los que destacan 174 personas mayores, 463 personas en situación de sin hogar y 485 personas que han solicitado ayuda para encontrar un trabajo digno, gestionando en total 121 ofertas de trabajo. “Merece especial atención el trabajo desarrollado por las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Cuenca, donde los 292 voluntarios, acompañados por los Párrocos, y los trabajadores de Cáritas, han atendido a más de 1.523 personas cubriendo así las necesidades más básicas como la alimentación, la higiene o el pago de suministros”, ha indicado la responsable de comunicación de Cáritas.

“En un año de especial dificultad, Cáritas no ha cerrado sus puertas a las personas que peor lo estaban pasando en los momentos más difíciles. Todos los programas han funcionado haciendo un especial esfuerzo por parte de voluntarios y trabajadores, con el fin último de estar siempre cerca de las personas más vulnerables”, ha señalado el director de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Regalar nuestro mejor gesto esta Navidad

Hay gestos concretos que pueden hacer que esta Navidad sea de verdad distinta y contribuyan a tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás. Desde Cáritas se propone compartir los bienes con los que menos tienen, y donar, porque la generosidad ensancha el alma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios