www.cuencanews.es
Se impulsan 312 proyectos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia
Ampliar

Se impulsan 312 proyectos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de diciembre de 2020, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado un total de 312 proyectos en la provincia de Cuenca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y a través de las diferentes convocatorias de Expresiones de Interés.

Así se ha dado a conocer durante la celebración del subcomité territorial presidido por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y al que también han asistido el director general de Coordinación y Planificación, Julio García; y el comisionado para el Reto Demográfico, Jesús Alique.

María Ángeles Martínez ha indicado que con estos proyectos se han movilizado más de 46 millones de euros que tienen como objetivo la recuperación sociodemográfica de la provincia mediante un impulso a la digitalización, el fomento de la actividad económica y el aprovechamiento sostenible de los recursos disponibles.

En materia de Turismo se han impulsado 30 proyectos de los cuales 11 ya se encuentran finalizados y algunos de ellos se han llevado a cabo en colaboración con la institución provincial. En relación a los que tienen que ver con Educación hay un total de 33 proyectos de los cuales 30 ya han sido concluidos.

La delegada de la Junta ha remarcado que la provincia de Cuenca tiene impulsados 212 proyectos de inclusión digital, así como seis referentes a la mejora de la gestión de residuos de los cuales cuatro ya se encuentran finalizados y ocho en relación a ahorro y eficiencia energética en edificios públicos de la administración local.

Asimismo, en material de mejora del alumbrado público hay 27 proyectos impulsados de los cuales 13 ya están concluidos.

María Ángeles Martínez ha señalado que estos proyectos desarrollados a través de la ITI pretenden dinamizar los municipios de la provincia acometiendo o mejorando infraestructuras turísticas, educativas o la mejora del alumbrado y la eficiencia energética, entre otras cuestiones.

El subcomité de la ITI en la provincia de Cuenca está formado por los delegados provinciales de las diferentes áreas que gestionan fondos europeos; la Federación Española de Municipios y Provincias; la Universidad de Castilla-La Mancha; miembros de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural; representantes de las organizaciones sindicales; miembros de CEOE CEPYME Cuenca; y los representantes del tercer sector.

Para finalizar, la delegada de la Junta se ha referido a la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha que está tramitando el Ejecutivo autonómico y que es un compromiso más del Gobierno de García-Page con el mundo rural.

Además, se han puesto en marcha mesas de trabajo para elaborar la Estrategia Regional frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha donde los diferentes agentes implicados han ido aportando sus ideas y puntos de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios