www.cuencanews.es
El PP de Barajas de Melo se congratula de la bajada de impuestos para 2021, “fruto del diálogo entre oposición y gobierno”
Ampliar

El PP de Barajas de Melo se congratula de la bajada de impuestos para 2021, “fruto del diálogo entre oposición y gobierno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de diciembre de 2020, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir próximo 2021, los vecinos de Barajas de Melo se van a beneficiar de una bajada de impuestos. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad presentaba el pasado mes de septiembre una moción en la que arrancaba el compromiso firme del Equipo de Gobierno de poner en marcha esta propuesta. Durante el último Pleno del año, que tuvo lugar el viernes 18 de diciembre, los concejales de la localidad daban luz verde a esta bajada que se hará efectiva en unos días, a partir de 2021, “se ha llevado a cabo una modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, tras la moción presentada por el Grupo Popular en el pleno de septiembre instando a bajar dicho impuesto hasta el 0’68. Lo hemos establecido, finalmente, en el 0’69 y supone una bajada de casi un 5%”, explican los populares, “nuestro programa electoral contemplaba que se redujera hasta 15 por ciento, pero, no obstante, este es un primer paso hacia este fin y por ello creemos justo agradecer la buena predisposición del Equipo de Gobierno al incluir en los presupuestos de 2021 dicha bajada de impuestos así como la de algunos otros que también hemos planteado y modificado a la baja”, añade el PP barajeño.

Para los concejales populares “esta actitud es la demostración de que cuando un Equipo de Gobierno escucha a los miembros de la oposición pueden salir adelante proyectos que benefician a todos los vecinos y esta vez y, en concreto, a sus bolsillos”.

La moción presentada por el PP en septiembre para que el Ayuntamiento bajara los impuestos se fundamentaba en las graves dificultades económicas que estaban atravesando las familias, empresarios y trabajadores debido a la pandemia en ese momento, “cuando tomamos la decisión de plantear esta reducción de cargas fiscales sobre los vecinos no sabíamos que, desgraciadamente, la situación iba a seguir empeorando y que íbamos a sufrir una segunda ola de contagios e incluso a estar a la espera de que llegue la tercera”, apuntas los populares. Por ello, consideran que ayudar en lo que se pueda a los vecinos desde el Ayuntamiento, “es un obligación de quienes somos concejales. Teníamos que realizar, todos, un esfuerzo especial por elaborar los presupuestos de 2021 con más antelación de la que era costumbre y, además, no sólo frenar la subida progresiva de impuestos de los últimos años, sino bajarlos”.

Por último, los populares barajeños han deseado a todos sus vecinos que celebren estas fiestas lo mejor posible, pero sobre todo, “con las precauciones necesarias para tratar de evitar contagios” y han pedido, tanto al Ayuntamiento como al resto de administraciones, “que nos ayuden también con unas directrices sensatas y coherentes a tomar las decisiones correctas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios