www.cuencanews.es
Carámbano en la Catedral de Cuenca
Ampliar
Carámbano en la Catedral de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Alerta roja en Cuenca por mínimas de -14 grados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de enero de 2021, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar en la noche de este lunes al martes la alerta roja por temperaturas mínimas en varias comarcas de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, ante la previsión de que los termómetros, por ejemplo, marquen hasta -16 grados en Parameras de Molina.

Según la información de la Aemet se alcanzarán los -14 grados en la Serranía de Guadalajara, -12 grados en la Mancha albaceteña y -14 grados en la Serranía de Cuenca y en la Mancha conquense.

En el resto de zonas de Castilla-La Mancha, la Aemet activará la alerta naranja por bajas temperaturas.

En general, se producirán heladas generalizadas, fuertes en el valle del Tajo, gran parte de La Mancha, serranía de Cuenca y Parameras de Molina.

Este martes, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el nordeste al principio del día y no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Tajo y en el sur de Albacete.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso, que será más acusado en La Mancha, con una previsión de marcar hasta -12 grados en las ciudades de Albacete y Cuenca, -10 grados en Guadalajara, -9 grados en Toledo y -6 grados en Ciudad Real.

Las máximas estarán en ascenso, más acusado en Cuenca y Guadalajara y en ligero descenso en el valle del Tajo, con una previsión de que no se superen los 8 grados en Guadalajara, 6 grados en Cuenca, 5 en Ciudad Real, 4 grados en Toledo y 2 grados en Albacete.

El viento soplará flojo de componente norte, salvo en el extremo occidental que será variable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios