www.cuencanews.es
CCOO pide alternativas al cierre Siemens Gamesa y luchará por salvar los empleos

CCOO pide alternativas al cierre Siemens Gamesa y luchará por salvar los empleos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de enero de 2021, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Industria de CCOO ha pedido que se busquen soluciones alternativas a los despidos de casi 300 trabajadores en Galicia y Cuenca, después de que Siemens Renewable Energy Eólica haya anunciado el cierre de sus plantas en la capital conquense y As Somozas, y ha afirmado que "luchará hasta el último aliento" para evitar el cierre de estos centros de trabajo.

El sindicato ha lamentado en una nota de prensa la decisión de la empresa de "deslocalizar" la producción en España para trasladarla a las naves de Senvion en el puerto de Vagos (Portugal).

Ha recordado la manifestación en Zamudio, donde está la sede social de la compañía, y ha lamentado que "el tiempo nos ha dado la razón y tal y como tenía en sus planes, Siemens Gamesa llevará adelante el cierre de las dos plantas de palas que quedaban en España después del cierre de Aoiz".

CCOO ha defendido que se han puesto encima de la mesa alternativas "factibles" para evitar cierres, pero que la decisión está tomada por la dirección de la empresa en Alemania, y ha recordado que "mientras España se posiciona como el país más atractivo del mundo para invertir en renovables, nos sorprende que el nuevo CEO, Andreas Nauen, no sepa verlo".

Ha criticado que las empresas del sector están creando empleo y montando fábricas, mientras Siemens Gamesa se lleva su producción de palas a Portugal.

El delegado sindical de CCOO en Gamesa en Cuenca, David Moreno, ha recordado que esta planta es "el mayor centro mundial de mantenimiento eólico y es además muy rentable", pero ha lamentado que la empresa "ha rechazado todas las propuestas de viabilidad planteadas durante meses por el Ministerio de Transición Ecológica, por el gobierno de Castilla-La Mancha y por la Xunta de Galicia".

Moreno ha recordado que el medio centenar de trabajadores de la planta conquense llevan, en algunos casos, desde que la planta se instaló en Cuenca en el año 2000, y "no vamos a dar nada por perdido y lucharemos hasta el último aliento" para mantener los puestos de trabajo, para concluir que CCOO se pondrá en contacto con UGT para mantener una unidad de acción en las medidas que se tomen para evitar los cierres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios