www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

En alerta por calor

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de agosto de 2021, 02:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de las altas temperaturas que se esperan este miércoles en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que serán más elevadas en el Valle del Tajo, donde ha activado el aviso naranja (riesgo importante) y en la provincia de Ciudad Real.

En la zona del Valle del Tajo, incluyendo a Toledo y a Talavera de la Reina, se esperan temperaturas que podrían situarse en el entorno de los 40 grados, por lo que se ha activado el aviso naranja, según indica en su web la Aemet.

Y en el resto de provincias de Castilla-La Mancha ha activado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas.

Las más altas serán de 38 grados en las zonas de la comarca de la Mancha de Ciudad Real y de Toledo, así como en el Valle del Guadiana, en las Sierras de Alcudia y Madrona y en los Montes del norte y Anchuras, todas en la provincia ciudadrealeña.

Algo más bajas se esperan en la zona de los Montes de Toledo de la provincia toledana y en la Sierra de San Vicente, donde los termómetros llegarán a 37 grados.

A su vez, en la Mancha de Cuenca y en la comarca de la Alcarria, tanto de Cuenca como de Guadalajara, las máximas llegarán a 36 grados, al igual que en la zona de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete.

Y en la Serranía de Cuenca las temperaturas máximas serán de 35 grados, en tanto que en la Sierra de Guadalajara y en las Parameras de Molina se espera que lleguen a 34 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios