www.cuencanews.es
El recinto ferial contará con tres zonas diferenciadas, con aforos limitados y entradas separadas
Ampliar

El recinto ferial contará con tres zonas diferenciadas, con aforos limitados y entradas separadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de agosto de 2021, 02:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Festejos, en coordinación con los Servicios Municipales de Obras, Movilidad, Servicio Eléctrico, etc., están ultimando los preparativos para que viernes 13 de agosto pueda abrir sus puertas el recinto ferial, adaptado a la situación sanitaria.

El alcalde, Darío Dolz, el concejal de Festejos, Mario Fernández, y la concejala de Participación Ciudadana, Asun Moriana, han acudido al Ferial para ver cómo avanzan estos trabajos.

El concejal de Festejos ha explicado que el Recinto Ferial contará con tres zonas diferenciadas con distintos aforos: La zona de las atracciones, con capacidad para 1.900 personas y donde habrá 35 atracciones entre infantiles y de adultos; la nueva Zona Gastro San Julián, con un aforo de 500 personas y donde se podrá disfrutar de la oferta hostelera local; y la que se ha llamado Zona de Picoteo, donde se ubicarán los tradicionales puestos de alimentación y bebidas (Churrería, patatas asadas, gofres, etc.) y que tendrá un aforo de 300 personas. Este año se ha prescindido de los puestos de venta ambulante.

Cada una de estas zonas estará perimetrada con un vallado, debiendo accederse obligatoriamente por la entrada principal. En todas ellas será obligatorio el uso de mascarilla y guardar distancia de al menos 1,5 metros con otros grupos. Se contará además con seguridad privada para velar con el cumplimiento de las normas.

En acceso al recinto reservado a las atracciones se controlará mediante cámaras que contabilizarán a las personas que accedan y a las que salgan. Una vez en el interior, cada atracción tiene su propio protocolo de prevención frente al Covid, debiendo desinfectar los coches habitualmente, disponer de gel hidroalcohólico, etc. Como ya se ha indicado, es obligatorio el uso de mascarilla.

En las dos zonas dedicadas a la restauración, únicamente se podrá consumir en las mesas. No está permitido consumir comidas ni bebidas fuera de las zonas habilitadas.

En la nueva Zona Gastro San Julián, los ocho establecimientos participantes reservarán mesas para personas con discapacidad, en aras de hacer estas fiestas más inclusivas. Además, durante toda la feria habrá actuaciones musicales, de humor, etc. En este caso, al igual que en las actuaciones del Parque de San Julián y de Santa Ana por orden de llegada. Una vez más, el uso de mascarilla es obligatorio, el público deberá estar obligatoriamente sentado y las localidades se ocupará por orden de llegada.

Para evitar las aglomeraciones, la calle Juan Martino y Camino de la Resinera serán peatonales, a fin de facilitar el acceso a la feria.

El horario del recinto ferial de 19:00 a 2:00 horas del 13 al 30 de agosto. Los días 17 y 24 de agosto serán los ‘Días sin ruido” y se reducirá notablemente el volumen de las atracciones para los niños con necesidades especiales puedan disfrutar de las fiestas. Además, este año habrá dos ‘Días del Niño’ con precios más económicos. Serán el 23 y el 30 de agosto.

Este año también se instalarán, en colaboración con Cruz Roja, los denominados Puntos Violetas, tanto en el Ferial como en los conciertos de la Fuensanta. Se trata de espacios atendidos por profesionales que harán una labor de concienciación respecto a las agresiones machistas, además de atender a las personas que puedan ser objeto de este tipo de situaciones.

El alcalde Darío Dolz ha asegurado que “organizar unas fiestas seguras ha supuesto un esfuerzo muy importante y ha dado las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, bajo la coordinación de la Concejalía de Festejos”. No obstante, ha señalado que “está en manos de todos los conquenses que están seas unas buenas fiestas, si cumplimos las normas y disfrutamos con cabeza”.

Por su parte, el concejal de Festejos ha recordado que se han ampliado los días de feria “precisamente para que haya días suficientes para que todo el mundo disfrute de la feria, pese a las limitaciones de aforo”. De ahí que haya invitado a los vecinos y vecinas a “evitar aglomeraciones, y si un día no se puede montar en una atracción, acudir otro”.

La programación completa de la Feria de San Julián, normas de seguridad del recinto, etc. se pueden consultar consultar en la página web www.cuenca.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios