www.cuencanews.es
El Ayuntamiento valora el funcionamiento del Pemuvi
Ampliar
(Foto: @AvisosCuenca)

El Ayuntamiento valora el funcionamiento del Pemuvi

martes 12 de enero de 2021, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) y ha agradecido su labor a todos los servicios que han estado trabajando para mantener limpias las vías de comunicación de Cuenca desde el pasado 29 de diciembre.

Dolz ha reconocido que se está viviendo un episodio de intenso frío tras las precipitaciones de nieve, pero la labor de los efectivos ha permitido mantener una situación de normalidad.

En este aspecto, ha indicado que los centros sanitarios han tenido los accesos despejados y se ha podido mantener el transporte urbano en funcionamiento, a excepción de algunos cortes puntuales al Casco Antiguo.

Dolz ha destacado la labor del personal de limpieza de la empresa FCC; el de parques y jardines de Cauler; Protección Civil; Policía Local o Bomberos, que han sumado más de un centenar de efectivos “trabajando en la calle en turnos de doce horas y con toda la maquinaria del Pemuvi”.

Asimismo, ha agradecido también la colaboración de los ciudadanos de Cuenca, que han permanecido en sus casas y han sido “pacientes”.

Ha reconocido que han sido días “muy intensos” en los que ha sido necesario también trabajar en las ocho pedanías de Cuenca, algunas de las cuales han sufrido una incidencia mayor de la nieve.

Respecto a las reservas y a la necesidad de dosificar los recursos, Dolz ha apuntado que la ciudad está “bien de reservas” ya que el Pemuvi partía con 170 toneladas de sal y el día de Reyes llegaron otras 50.

Del total, a falta de hacer un balance definitivo, calculan que se habrán utilizado un centenar de toneladas de sal, que se seguirá utilizando para evitar la aparición de placas de hielo que puedan dificultar el tránsito por la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios