www.cuencanews.es
Cruz Roja Juventud
Ampliar
Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud recoge 1.200 juguetes para 400 niños y niñas vulnerables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de enero de 2021, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Juventud recoge 1.200 juguetes gracias a la campaña de recogida de juguetes #SusDerechosEnJuego desde el pasado mes de diciembre a la primera semana de enero.

Durante esta campaña no ha sido posible llegar al objetivo marcado de 1.600 juguetes planteado para que cada uno de los 400 menores, a los que se atiende con esta iniciativa, recibiese un juguete y un libro en Navidad y otro lote de juguete y libro en el día de su cumpleaños.

Por lo que la entidad humanitaria mantendrá activa su campaña e invita a todas las personas que quieran participar a hacerlo a través de la asamblea de Cruz Roja en su localidad en la idea de llegar al objetivo inicialmente previsto y poder dar respuesta a la necesidad planteada.

La pandemia ha ocasionado un aumento de la demanda debido a las consecuencias socio económicas de la #COVID19. En ese sentido, ha sido crucial, como siempre, la participación de la ciudadanía, la de las librerías y jugueterías locales y la de empresas y entidades sociales y deportivas que se han sumado.

Famosa contribuye aportando la mitad del objetivo planteado

Por cuarto año consecutivo la compañía juguetera colabora en la campaña de recogida de juguete nuevo de Cruz Roja “Sus Derechos En Juego”, aportando la mitad del objetivo planteado por la entidad para que ninguna niña o niño que lo necesite se quede sin juguete en Navidad o el día de su cumpleaños.

Famosa enmarca su participación en esta iniciativa en la acción solidaria “Ningún niño sin juguete” que ha hecho posible una recaudación de 12.000 juguetes nuevos en todo el territorio nacional.

Al igual que Famosa, han querido poner su granito de área para llenar de ilusión cientos de hogares en un momento tan complicado como el actual las empresas OVB Allfinaz, Acesur y Alcampo, así como la hermandad de María Santísima de la Esperanza y el Club de Ruby A Palos.

La iniciativa no hubiera sido posible sin la participación activa de más de una decena de personas voluntarias que, durante el pasado mes de diciembre y durante las primeras semanas de enero, han recogido los juguetes entregados por la ciudadanía en los puntos de recogida habilitados, los han envuelto y finalmente, los han entregado en los hogares de niñas y niños de familias en dificultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios