www.cuencanews.es
Los trabajadores de Siemens Gamesa agradecen y valoran las mociones de apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento
Ampliar

Los trabajadores de Siemens Gamesa agradecen y valoran las mociones de apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de enero de 2021, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa de Siemens-Gamesa Cuenca, en nombre de toda la plantilla, quiere expresar públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación de Cuenca y a los grupos políticos de ambas corporaciones, por el respaldo que nos han expresado ayer y anteayer con la aprobación unánime, en sus respectivos Plenos, de sendas mociones de apoyo al mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en nuestra fábrica.

Valoramos, en muchísimo, ambos respaldos institucionales; que van además acompañados de llamamientos a la empresa a reconsiderar su decisión y de ofrecimientos de colaboración, si la empresa asume la responsabilidad que le corresponde, para sustentar planes de viabilidad alternativos al cierre de la planta, a los 51 despidos de quienes trabajamos en ella y a la destrucción de otros tantos empleos indirectos en la ciudad de Cuenca.

Como es sabido, los apoyos del Ayuntamiento y de la Diputación de Cuenca se suman a los expresados por los Gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y de Galicia, que ya el mismo día en que nuestra empresa anunció su intención de cerrar las dos últimas plantas eólicas que mantiene en nuestro país, la de Os Somozas en Galicia y la nuestra aquí en Cuenca, emitieron un comunicado conjunto rechazando la decisión de Siemens-Gamesa y reiterando su disposición a facilitar soluciones alternativas; hasta ahora rechazadas por Siemens-Gamesa. Desde el primer momento, el Gobierno de CLM ha estado, y está, a nuestro lado. Sabemos que trabaja por buscar soluciones.

Desde que la empresa confirmó, mediante comunicado a la CNMV, su determinación de deslocalizar sus fábricas eólicas españolas para llevárselas a Portugal, sin más argumento que el afán de ganar más dinero ahorrando costes laborales, se han sucedido y se siguen sucediendo los apoyos públicos, y también los discretos, a nuestra lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo y del futuro de nuestra empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios