www.cuencanews.es
Solicitan a Adif que habilite un transporte alternativo mientras esté suspendida la conexión por tren de Cuenca con Valencia

Solicitan a Adif que habilite un transporte alternativo mientras esté suspendida la conexión por tren de Cuenca con Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de febrero de 2021, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial popular, José Ramón Ubiedo, ha exigido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que habilite un transporte alternativo en la comunicación de Cuenca y los municipios por donde discurre la vía del tren convencional con Valencia, “llevábamos sin tren en ninguno de los sentidos casi 20 días. Esta semana se ha puesto por fin en marcha la conexión con Madrid pero la de Valencia, a pesar de que se había anunciado para el jueves, 28 de enero, sigue sin circular”, explica el también alcalde de Víllora. Para Ubiedo, “es una falta de respeto y de consideración para todos los que vivimos en estos pueblos que Adif se limite a informarnos con un simple cartel que vamos a seguir sin tren, sin especificar el tiempo que estaremos así, y, sobre todo, sin darnos una solución que pasaría por habilitar una fórmula que permita desplazarnos, como puede ser un autobús”, reitera el representante provincial.

El cartel en el que Adif anuncia que la conexión Cuenca-Valencia sigue suspendida no pasa de ser un folio de papel, con el logo de la empresa pública, en el que escuetamente cita a los temporales ‘Filomena’ y ‘Hortense’ como causantes de que la línea siga interrumpida y deja claro que no hay medios alternativos de transporte, “piden disculpas por las molestias, pero este problema ya no admite más disculpas. ¿Cómo se desplazan los estudiantes a la Universidad, por ejemplo? Siguen teniendo clases presenciales y tampoco pueden disponer de familiares que les ayuden en estos traslados porque, recordemos, con las restricciones por la pandemia nuestros municipios están cerrados perimetralmente”, se pregunta José Ramón Ubiedo.

Para el primer edil de Víllora, en el problema del ferrocarril en la provincia de Cuenca, “parece que el Gobierno de España nos toma literalmente el pelo. Mientras el ministro de Fomento, José Luis Ábalos anuncia nuevas conexiones de tren de Madrid con Levante, no hace ni caso a la provincia de Cuenca, y eso que desciende de Carboneras de Guadazaón. Esperábamos algo más de sensibilidad por su parte con nuestra situación”, añade Ubiedo, quien ha querido señalar, también, cómo precisamente ante el mencionado anuncio de Ábalos, varias han sido las críticas que el dirigente socialista ha recibido en redes sociales que le recordaban la situación que en estos momentos vivimos en Cuenca con el tren convencional.


Para finalizar, José Ramón Ubiedo ha lamentado que tanto la Diputación Provincial como la Junta de Comunidades, “estén pasando de puntillas por este grave problema y que se sitúen de perfil cuando se trata de defender los derechos de los ciudadanos de Cuenca a poder contar un transporte público digno” y les ha pedido que “nos defiendan en Madrid para recuperar las frecuencias que tenían los trenes con anterioridad a la pandemia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios