www.cuencanews.es
Denuncian que Adif se está llevando de nuestra provincia a otras partes de la región las traviesas destinadas a mejorar la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia
Ampliar

Denuncian que Adif se está llevando de nuestra provincia a otras partes de la región las traviesas destinadas a mejorar la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de abril de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado el traslado de traviesas del tren que está llevando a cabo Adif, “especialmente intenso desde esta Semana Santa”. El PP explica que este material, “se encontraba en la estación de Renfe de la capital y en otros lugares de la provincia por los que discurre la línea Madrid-Cuenca-Valencia esperando su instalación para mejorar tramos de la vía”. Para los populares “es lamentable y absolutamente injustificado que el Gobierno de España, con la complicidad de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, empiecen de una manera tan descarada el desmantelamiento del tren, pese al rechazo unánime de la sociedad conquense y a no haberse resuelto jurídicamente las impugnaciones y alegaciones presentadas en contra de este cierre”.

Para el PP “queda suficientemente demostrado que había una intención clara de instalar nuevas vías para mejorar el recorrido de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, el material acumulado en estaciones como la de la capital lo demuestra, y que ha sido una decisión unilateral y contra la provincia tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez la que nos ha condenado a quedarnos sin tren”, insisten.

Pero si grave es a juicio de los populares que se lleven este material, no lo es menos su destino, otros lugares de la región como Ciudad Real y Albacete, “en estas provincias sí va a invertir el Gobierno de España en sus instalaciones ferroviarias, sí van a mejorar sus líneas. Este hecho es otro claro ejemplo de la discriminación a la que tiene sometida Pedro Sánchez a Cuenca, con el apoyo de los socialistas conquenses que, desde Madrid o Toledo y también desde la provincia, deberían de estar defendiéndonos y no aplaudiendo el desmantelamiento de los servicios públicos en nuestra tierra”, apunta el PP.

“Los diferentes gobiernos del partido socialista no van a descansar hasta que consigan la supresión definitiva del ferrocarril en la provincia de Cuenca. Está claro que hace unos años hubo una voluntad firme de empezar a renovar la vía del tren y se comenzó a hacer aprovisionamiento de material como son traviesas y tramos de hormigón con soportes más modernos para darle una estabilidad a la línea”, explica el PP. “Había ya cientos de metros acumulados en las inmediaciones de la estación de Cuenca y en ciertos momentos se llegó a reemplazar algunos kilómetros. Si los trabajos no se hubieran paralizado desde el Gobierno de España, hoy en día podríamos tener una gran parte del recorrido del tren en mejores condiciones”

El PP ha concluido apuntando que “es inconcebible que el Psoe esté eliminando una infraestructura en la provincia de Cuenca para mejorarla en otros lugares de la región y de España. También es inaceptable que de los 24.300 millones de euros de fondos europeos de los que dispone el Gobierno de Sánchez no llegue nada a nuestro ferrocarril y que los socialistas conquenses no hayan abierto la boca para pedir la parte de este dinero que le corresponde a la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios