www.cuencanews.es
El Colegio de Aparejadores apoya a Cruz Roja en su labor de reducir la brecha digital en la Infancia más vulnerable
Ampliar

El Colegio de Aparejadores apoya a Cruz Roja en su labor de reducir la brecha digital en la Infancia más vulnerable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de febrero de 2021, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca entregaba esta mañana a Cruz Roja Cuenca un cheque por valor del 0,7% de su presupuesto del año 2020 para apoyar la labor que realiza la Organización Humanitaria en favor de reducir la brecha digital entre los menores de familias en situación de vulnerabilidad.

El dinero irá destinado a la compra de tres tarjeras SIM, seis teclados y dos teclados con ratón para repartir entre las niñas y niños de familias en dificultad que asisten a los talleres de refuerzo escolar y que, en estos momentos, se encuentran confinados con motivo de la COVID19.

Los talleres son impartidos y gestionados por Cruz Roja Juventud y atienden a medio centenar de niñas, niños y jóvenes de familias en situación de dificultad de la ciudad de Cuenca.

En la actualidad, las sesiones con los menores se han reducido a grupos de cinco personas, más el monitor, en relación a las medidas sanitarias adoptadas con motivo de la tercera ola, y se hacen con carácter semipresencial para que aquellos participantes que no pueden asistir, sigan teniendo acceso.

El plan Cruz Roja Responde, creado por la entidad humanitaria para dar respuesta a aquellas personas más afectadas por la COVID19, tiene como una de sus principales prioridades, reducir la brecha digital en la Infancia más vulnerable. Durante el confinamiento, parte de la acción desarrollada por la organización estuvo centrada en conseguir que la educación de este colectivo no se viese perjudicada por las consecuencias de la pandemia. Para conseguirlo, por un lado, se siguió garantizando el refuerzo escolar mediante clases online y, por otro, se dotó a aquellas familias, que no contaban con los recursos necesarios, de tablets y tarjetas SIM en régimen de préstamo para hacer posible la conexión de los menores. Esto fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca y de la empresa Vodafone.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca colabora de manera habitual con la actividad desarrollada por la Organización Humanitaria en la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios