www.cuencanews.es
Sira Rego se reúne con la plantilla de Siemens-Gamesa y pide el mantenimiento de las fábricas en Cuenca y Somozas
Ampliar

Sira Rego se reúne con la plantilla de Siemens-Gamesa y pide el mantenimiento de las fábricas en Cuenca y Somozas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de febrero de 2021, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Portavoz federal de Izquierda Unida y Eurodiputada, Sira Rego, ha mantenido una reunión telemática con la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Siemens-Gamesa y ha pedido a la empresa el mantenimiento de las factorías en Cuenca y Somozas.

En dicho encuentro han mostrado su rechazo al ERE y cierre de estas fábricas planteado por Siemens-Gamesa y critican que “la dirección de la empresa en estos momentos tan delicados use la deslocalización para dejar en la calle a 266 personas”.

También la eurodiputada Sira Rego se comprometió con el Comité de Empresa y los representantes sindicales de CCOO y UGT a realizar las gestiones necesarias para que puedan mantener una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea por el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, y el Comisario de Trabajo, Nicolas Schmit, habida cuenta que Siemens-Gamesa, a pesar de querer destruir empleo en nuestro país, ha solicitado subvenciones a la Comisión Europea.

Para Rego esta deslocalización responde al “interés de la empresa por aumentar más sus beneficios, puesto que en ningún momento se ha constatado que la planta no sea viable o rentable”.

“Las energías renovables forman parte de un sector estratégico y el pilar fundamental sobre el que debe pivotar la reconstrucción en toda Europa después de la pandemia” ha señalado la Eurodiputada.

Sira Rego también ha anunciado que seguirán presionando y trabajando para “paralizar el cierre y la deslocalización de estas fábricas”, porque “ahora más que nunca debemos reforzar nuestro tejido industrial y fomentar la creación de puestos de trabajo a través de las energías renovables y verdes”.

En dicha reunión estuvo presente el Presidente del Comité de Empresa de la planta de Siemens-Gamesa en Cuenca, David Moreno, el responsable de CCOO Industria, Ángel León, el Secretario General de UGT FICA Cuenca, Manuel Martínez, el Secretario General de CCOO Industria Galicia, Víctor Ledo, además del Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, la Coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla, el Secretario Regional del PCE C-LM, Jorge Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios