www.cuencanews.es
Talleres Metálicos Rodrigo invierte en Cuenca con su planta de recuperación de residuos de poliuretano
Ampliar

Talleres Metálicos Rodrigo invierte en Cuenca con su planta de recuperación de residuos de poliuretano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de febrero de 2021, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Talleres Metálicos Rodrigo se suma al proyecto Invierte en Cuenca con su planta de recuperación de residuos de poliuretano que supone una apuesta totalmente innovadora.

CEOE CEPYME Cuenca suma a su programa de captación de nuevas empresas e inversores para la provincia a esta compañía que ha sido capaz de crear una actividad económica que no tiene comparación en el mercado nacional.

El técnico de atención de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, conoció personalmente esta compañía que tiene como idea de negocio obtener un beneficio económico a través de la recogida, recuperación y puesta en valor de la espuma rígida de poliuretano que es el principal desecho de fabricación de una de las industrias con mayor implementación en Castilla-La Mancha, el panel sándwich.

Sorando quiso poner en valor que esta espuma no acabe en un vertedero y se aplica la economía circular mediante una industria limpia y sostenible que genera actividad económica y empleo.

El CEO de esta empresa, Mario Rodrigo, destacó que este negocio surge de dos necesidades que tienen los fabricantes desechar los residuos derivados de sus procesos de fabricación y aprovisionan materiales para los embalajes de los paneles sándwich.

Aprovechamiento

Con esta nueva apuesta se quiere transformar el 100% de estos residuos en un proyecto manufacturero con productos de primera calidad con excelentes propiedades mecánicas que puedan ser vendidos a las propias empresas generadoras del residuos y a empresas de construcción por su gran capacidad de aislamiento término y acústico.

La idea de Talleres Metálicos Rodrigo localizó como referente un fabricante de maquinaria en Italia que ha patentado un sistema de fabricación que permite compactar y aglutinar los residuos de poliuretano.

La principal ventaja competitiva de esta empresa es que no tiene competencia que oferte este tipo de servicio en todo el mercado nacional y tiene hasta cinco empresas que generan estos residuos a menos de doscientos kilómetros de distancia.

Instalaciones

Para poner en marcha este innovador proyecto empresarial, Talleres Metálicos Rodrigo ha localizado unos terrenos que albergan 2.000 metros cuadrados de naves industriales.

La compra de esta superficie les permitiría aglutinar toda su actividad empresarial y construir la nueva planta de recuperación de residuos para lo que necesitan acometer una obra civil para adecuar el entorno y sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios