www.cuencanews.es
Torralba apuesta por regular el Estatuto Básico de los Municipios de menor población para afianzar la calidad democrática y mejorar la calidad de los servicios
Ampliar

Torralba apuesta por regular el Estatuto Básico de los Municipios de menor población para afianzar la calidad democrática y mejorar la calidad de los servicios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de febrero de 2021, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha apostado por regular el Estatuto Básico de los Municipios de menor población para afianzar la calidad democrática y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Así lo ha indicado antes de la reunión que tendrá lugar en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Senado donde el PSOE ha presentado una proposición con este fin.

Torralba recordado que fue en el año 2013 cuando el PP dio un “hachazo” a la autonomía local a pesar de que son los municipios las administraciones más cercanas a la ciudadanía y la puerta de entrada al Estado de Bienestar.

“Nuestros municipios tienen que lidiar cada día con la dispersión territorial y demográfica y en ocasiones se encuentran con una falta de financiación para poder prestar los servicios públicos a los que sus vecinos tienen derecho”, ha indicado la senadora socialista.

Por este motivo, ha añadido que “hay que adecuar la normativa de régimen local a la realidad de los pequeños pueblos y abordar retos como el cambio climático, el reto demográfico o la digitalización, así como unos servicios públicos de calidad”.

Es por ello que el grupo parlamentario socialista en el senado va a instar al Gobierno de España a una regulación que facilite la fijación de población en los municipios de menor población, se favorezca su funcionamiento, se garantice la calidad de vida con independencia del territorio en el que residan, y se articulen mecanismos oportunos con herramientas jurídicas adaptadas a la situación para prestar dichos servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios