www.cuencanews.es
Muchas perspectivas de futuro en la nueva incorporación de jóvenes al sector
Ampliar

Muchas perspectivas de futuro en la nueva incorporación de jóvenes al sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de febrero de 2021, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La incorporación de jóvenes al sector agroalimentario es una de las ayudas que más interés ha suscitado en los últimos meses. A las oficinas de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se están acercando muchas personas que quieren hacer del sector su alternativa de futuro profesional. En este sentido, UPA Castilla-La Mancha ha iniciado su asesoramiento y lo ha hecho a través de una reunión de trabajo de manera telemática con sus técnicas y técnicos para analizar los principales aspectos de la normativa que se publicó el día 15 de febrero.

Tal y como viene establecido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 15 de febrero, se publicó la Orden de las ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes y ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas; una normativa que tiene un plazo de tres meses a partir del día de su publicación, hasta el 15 de mayo. La organización agraria anima a los jóvenes que quieran incorporarse a que pasen por las oficinas de UPA ubicadas por toda la región.

A modo de preparación y como paso previo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha formalizó una reunión telemática de trabajo entre los técnicos y las técnicas de la organización para poner en común los diversos aspectos más importantes de la nueva orden, una ayuda que pretende incorporar a más de 1.500 hombres y mujeres del mundo rural al sector. “Se han interesado ya muchas personas, desde apicultores, a personas que quieren poner una granja de insectos; muchos jóvenes, la verdad”, inciden desde UPA. Desde la organización recuerdan que en esta convocatoria se va a vigilar y controlar la dedicación a la actividad, con lo cual es más que interesante tener claras las perspectivas de futuro.

Asimismo, UPA recuerda que se puede ir preparando la documentación que establece la normativa, “pues es una orden bastante compleja de tramitar”; con lo cual cualquier persona interesada en incorporarse al sector económico más importante de la región, se pase por las oficinas de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos para acreditarlo lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios