www.cuencanews.es
Celebración por la igualdad real y efectiva, no solo legal ¡y todo el año!
Ampliar

Celebración por la igualdad real y efectiva, no solo legal ¡y todo el año!

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de marzo de 2021, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha quieren celebrar con todas las mujeres y hombres castellano-manchegos el día de la Mujer lanzando varios mensajes claros que deben resonar el resto del año, no limitarse a un día de conmemoración, el cual, por otra parte, es más necesario que nunca.

El 8 de marzo no debe limitarse, según FADEMUR Castilla-La Mancha, a ser reivindicativo, sino de celebración, para hacer visibles los logros obtenidos, las metas que se pueden alcanzar; cómo el emprendimiento consolida el empleo, celebrando que “nos encaminamos a una participación equilibrada en los órganos de gobierno” por ejemplo. Y, por supuesto, no olvidar que es obligatoria la unidad de acción para reivindicarla con fuerza y firmeza durante los 365 días del año.

Las mujeres rurales comparten los mismos objetivos que los hombres en su día a día vital y laboral; de ahí la necesidad de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, igualdad entre el entorno rural y urbano; pero, por supuesto, “igualdad real y efectiva, no solo legal”, como ha remarcado la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

El día 8 de marzo es de obligada celebración; aunque hoy la coherencia nos haga celebrarlo de otras maneras, sin dar pie ni facilitar discursos de grupos y colectivos interesados en perjudicar las reivindicaciones del resto del año. “Para alcanzar la igualdad real necesitamos fomentar el empleo y el autoempleo femenino de las mujeres rurales. Y es importante que, a pesar de las desigualdades, reconozcamos que estamos dando pasos en la buena dirección”, ha remarcado Fernández.

Pasos y proyectos como el Plan Adelante, o Ruraltivity que han transformado en realidad ideas y sueños de muchas mujeres en la región. Asimismo, la titularidad compartida es una herramienta capaz de dar visibilidad al trabajo de muchas mujeres que desarrollan su trabajo, duro, diario, sin cotizar a la seguridad social, solo por costumbre o cultura.

“Nos gratifica la nueva convocatoria de incorporación jóvenes al sector agrario, con una discriminación positiva necesaria hasta conseguir esa igualdad verdadera”, ha insistido la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, incidiendo una vez más en la importancia de la independencia económica para cualquier persona, mujer u hombre.

Son muchos los aspectos que se trabajan y que dan sus frutos, como el programa Cultivando Igualdad, así como la red de espacios seguros de las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, para ofrecer alternativas a las mujeres que sufren violencia de género.

Por eso FADEMUR Castilla-La Mancha recuerda que el día 8 de marzo es un día de celebración, no solo de reivindicación, para remarcar los avances conseguidos y no perder de vista el esfuerzo conjunto que se debe realizar el resto del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios