www.cuencanews.es
José Azcoitia, responsable provincial de UGT en Cuenca
Ampliar
José Azcoitia, responsable provincial de UGT en Cuenca

UGT Cuenca celebra este miércoles su primer congreso provincial telemático

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de febrero de 2021, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT de Cuenca celebrará este miércoles su congreso provincial que por primera vez en la historia del sindicato se desarrollará de forma telemática, y al que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Martínez, llega como principal candidato a suceder a José Azcoitia en la secretaría general.

Martínez ha confirmado su intención de presentar candidatura, y aunque el plazo se abre el mismo día del congreso, fuentes sindicales consultadas por Efe no barajan que se presente ninguna otra candidatura.

El propio Azcoitia ha reconocido, en declaraciones a Efe, que de confirmarse la elección de Martínez sería una buena noticia para el sindicato "porque es una persona que conoce muy bien la organización" y supondría dar continuidad al trabajo realizado durante los tres últimos años.

Martínez, de 45 años, ha sido secretario de la Federación de Enseñanza de UGT Cuenca, y tras la reestructuración del sindicato ocupó el cargo de secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos.

Desde 2019 es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, sin dedicación exclusiva.

Azcoitia ha explicado que el congreso, que comenzará a las 10.00horas, se va a celebrar de forma telemática en la propia sede, donde los asistentes se repartirán en distintas estancias en grupos de seis, como máximo.

La votación de la candidatura sí que se realizará de manera mixta, para favorecer la mayor participación posible.

El secretario provincial saliente ha indicado que decidieron demorar el congreso para poder tener unas medidas de seguridad sanitaria más flexibles que hace una semana.

Azcoitia ha sido secretario general de UGT Cuenca desde marzo de 2018, cuando asumió el cargo después de que el sindicato estuviese más de un año y medio dirigido por una gestora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios