www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha podría acabar en 10 días

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de febrero de 2021, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado este viernes en Ciudad Real que "a la vuelta de diez días" podría acabar el confinamiento perimetral establecido en la comunidad autónoma para frenar la expansión de la covid-19.

A preguntas de los medios, García-Page ha señalado que la evolución de la pandemia podría llevar al Gobierno de Castilla-La Mancha a aplicar esta medida, en coordinación con otras comunidades autónomas.

Y aunque ha querido "ser aún prudente", ha comentado que la decisión permitiría a Castilla-La Mancha afrontar la Semana Santa y la primavera, como ya lo hizo en verano, donde la apertura que hubo en el periodo estival fue "una bombona de oxigeno" para el turismo y la hostelería que compitió con la playa, algo que podría volver a suceder en los próximos meses.

Pero ha abogado por hacerlo "con inteligencia", para evitar nuevos brotes del virus teniendo en cuenta la influencia que pueda tener la cepa británica "preocupa de manera especial".

García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno extraordinario que se va a reunir este sábado "va a acomodar y mucho las condiciones de restricción que hemos tomado en esta región".

Entre otras medidas, el Consejo de Gobierno estudiará el poder empezar a modular la visita de los familiares a las residencias de mayores para que se puedan encontrar con sus seres queridos, ha comentado García-Page, aunque ha matizado que el Ejecutivo autonómico "quiere ser muy prudente".

Según ha dicho el presidente castellanomanchego, las medidas propuestas por la Consejería de Sanidad en los últimos 26-27 días "han sido muy eficaces", puesto que "ha caído vertiginosamente" el ritmo de contagios, por lo que, "ahora se acompasarán las medidas a la nueva realidad", ha añadido.

Por otra parte, García-Page ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno "reforzara nuevamente su compromiso en el apoyo a los autónomos de la región", ya que va a aprobar el incremento de las ayudas al inicio y mantenimiento de actividad de los autónomos del 1,9 millones de euros a 10 millones de euros.

De esta forma, se podrán atender las más de 3.000 solicitudes que se han tramitado correctamente, ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha.

Asimismo, García-Page ha comentado que en la primera quince del mes de mayo podrían estar ya vacunadas en la región todas las personas mayores de 70 años, y ha subrayado que "si conseguimos eso, estamos arreglando el problema para el 90 por ciento de las personas de riesgo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios