www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Imagen de archivo)

Vox Cuenca reprueba la concentración de apoyo a Pablo Hásel en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de febrero de 2021, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vox de Cuenca ha reprobado la concentración de apoyo al rapero Pablo Hasél celebrada este viernes en la capital conquense y ha señalado que, si bien demostró estar lejos “de ser un éxito” (sumó a un centenar de conquenses), demuestra que hay ciudadanos que apoyan “la violencia, el odio y la barbarie”.

En una nota de prensa, la formación ha lamentado la convocatoria impulsada por “la coordinadora antifascista de Cuenca” para apoyar a Hasél, al que tildan de “delincuente condenado confeso”, y que “no da muestra alguna de arrepentimiento”.

Así, ha recordado que está condenado por enaltecimiento del terrorismo, agresiones a periodistas, injurias y calumnias dirigidas hacia la Corona, incitación a la violencia, amenazas a un testigo durante un juicio y agresión a un agente, entre otras cosas.

En este sentido, Vox ha manifestado que “el germen de la violencia y el totalitarismo ultraizquierdista ha sido sembrado en la provincia de Cuenca gracias a, entre otros, varios miembros del partido que acompaña al PSOE en el organigrama del gobierno de España”.

Asimismo, ha expresado su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo el país, que en localidades como Madrid, Valencia o Gerona han sufrido “la violencia, el hostigamiento y el acoso de estos grupúsculos amigos del desorden, del destrozo de lo público y lo ajeno, y de la violencia más repudiable”.

La convocatoria de apoyo al rapero en Cuenca, la segunda convocada este mes en la ciudad, reunió a un centenar de personas y se celebró sin incidentes, según informaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Con el lema «Sin libertad de expresión no hay democracia», la protesta reclamó libertad para el rapero con pancartas como “Rapear no es delito” o que “Vuelva el Rey y pase ante la Ley”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios