www.cuencanews.es
Plaza insiste en incentivar la cultura y la práctica del deporte “como dinamizadores de la economía y garantes de la salud”
Ampliar

Plaza insiste en incentivar la cultura y la práctica del deporte “como dinamizadores de la economía y garantes de la salud”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de febrero de 2021, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, ha insistido en la necesidad que tienen sectores como el de la cultura de “incentivos y de una planificación por parte de las administraciones que les garantice la organización de eventos y, así, poder trabajar”. Para Plaza, “el que estos profesionales vuelvan a su actividad no es incompatible con asegurar su seguridad y la de los asistentes a funciones teatrales o espectáculos, pero si que requiere un esfuerzo de los gobernantes para establecer un marco que ofrezca todas las garantías posibles”. La también alcaldesa de Ledaña ha querido recordar a todas las personas que en nuestra provincia se dedican al mundo de la cultura de una manera profesional y también a aquellas que lo hacen de forma amateur, “para los primeros, son los ingresos que les permiten vivir y para los segundos una ayuda económica importante, como es el caso, por ejemplo, de las bandas de música, cuyos integrantes, además compatibilizan una afición con otras actividades”. Clara Plaza teme que la Junta de Comunidades “llegue de nuevo tarde mal y nunca a reactivar la cultura en nuestra región. Hay que tener en cuenta que, hasta el momento, en lo único en lo que se ha esforzado es en cerrar y en prohibir. Ahora es el momento de pensar en medidas de apertura y en ayudas económicas”.

En una situación parecida a la de la cultura se encuentra el deporte, “el teatro, el cine, los conciertos nos permiten distraernos, contribuyen de forma positiva a nuestra salud anímica, mientras que la actividad deportiva lo hace físicamente”, explica Plaza, “es una actividad esencial y más si cabe en los momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo”. Por ello, la diputada provincial ha reclamado también a Page que “se esfuerce por que la práctica del deporte llegue a todo el mundo y en todos los niveles”. La diputada provincial ha vuelto a pedir la vuelta de los espectadores a los estadios y pabellones, “con todas las precauciones y medidas necesarias, como son la limitación de aforo y el uso de mascarilla” y ha recordado, una vez más, la defensa que ha realizado el Partido Popular en este sentido en todas las instituciones.

Por último, no ha querido olvidarse Clara Plaza de la hostelería, “atacada y demonizada por Page” y sobre la que se toman decisiones, “totalmente arbitrarias y al margen de sus necesidades y de la realidad que no es otra que, con las medidas sanitarias que los profesionales han puestos en marcha, los restaurantes y bares no son foco de contagios”. La organización de actividades culturales y deportivas contribuyen a revitalizar este sector, “insistimos en que la hostelería es vital para nuestra economía, está compuesta de hombres y mujeres trabajadores, creadores de empleo y de riqueza” y, por tanto, una administración como es la Junta de Comunidades, “no puede seguir castigándolos y condenándolos a la ruina”, concluye la portavoz popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios