www.cuencanews.es
Mycolab surge de UFIL para formar a personas sobre el autocultivo de hongos comestibles y medicinales

Mycolab surge de UFIL para formar a personas sobre el autocultivo de hongos comestibles y medicinales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de febrero de 2021, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mycolab es el proyecto de Laura Olmeda que ha nacido en el entorno UFIL con el fin de dar un nuevo sentido al mundo de la micología y llevarlo al gran público.

Este proyecto es un concepto global de taller formativo donde se impartirán conocimientos de autocultivo de hongos comestibles y medicinales destinados a todos los públicos interesados en aprender sobre el mundo fungi y sus interacciones en el mundo natural.

Laura Olmeda quiere dirigir este proyecto formativo a institutos, asociaciones, ayuntamientos, así como a consumidores particulares implicados en una alimentación más consciente.

Participación en UFIL

UFIL es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

De este aprendizaje en UFIL Laura Olmeda lo que más valora es el proceso de mentorización, incidiendo en que “tanto los mentores como los talleres han sido cruciales para el desarrollo de mi proyecto final, no podría haberse materializado sin su ayuda”.

Con toda esta colaboración, la idea de esta empresaria es que en septiembre de 2021 esté trabajando en este proyecto a tiempo completo, constituyéndose entonces ya en un negocio que impulse el amor por la micología e incremente los conocimientos y el amor por la sociedad hacia el cultivo de distintas setas y hongos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios