www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora a Incarlopsa como nuevo socio del grupo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de febrero de 2021, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio del Jamón Serrano Español, entidad que agrupa a las compañías más importantes del sector jamonero español, aumenta su número de socios con la incorporación de una nueva empresa asociada: INCARLOPSA, una de las empresas líderes del sector. Fundada en Tarancón, cuenta con centros de producción en esa localidad conquense y en otras zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Desde hace más de 40 años, esta empresa ha venido experimentando un gran desarrollo industrial y productivo, fruto de una exitosa labor comercial en España.

De esta forma, pasan a ser 29 empresas las que constituyen la entidad y la sitúan como referente para la exportación de un jamón serrano español de alta calidad en mercados internacionales.

Esta nueva incorporación eleva la representatividad del grupo a un 60% de la producción de jamón y un 65% de las exportaciones (en valor), demostrando que, tras 31 años de recorrido, la entidad se afianza como la única asociación organizada de productores de jamón serrano orientada a la exportación y promoción internacional de un producto de calidad, con una firme presencia en más de 60 mercados.

“La incorporación de Incarlopsa a nuestro proyecto es una muestra de nuestra posición de liderazgo en el sector y esperamos que nos ayude a mejorar nuestra posición estratégica en los mercados internacionales, al configurar un grupo aún más sólido desde que iniciáramos las labores de promoción de nuestro sello de calidad en 1990. Actualmente, hemos conseguido que el sello ConsorcioSerrano sea una herramienta que genera confianza en los mercados exteriores, ayudando consolidar la internacionalización de nuestros socios”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español, en un año tan complicado, ha conseguido un ligero crecimiento en sus exportaciones en 2020 con un total de 765.091 piezas selladas. Las labores de divulgación y promoción del sello de calidad ConsorcioSerrano se han desarrollado desde sus inicios junto a ICEX; en la actualidad centrado en mercados estratégicos como Francia, Alemania, México y Suecia. Además, junto al Consorzio del Prosciutto di Parma, se inició una campaña de promoción en Australia en 2019 orientada a la divulgación de los valores de un jamón curado de calidad.

Así, actualmente forman parte del Consorcio del Jamón Serrano Español: Noel, Argal, El Pozo, Campofrío, Embutidos y Jamones España, Nico Jamones, Jamones Arroyo, Esteban Espuña, Grupo Alejandro Miguel, Porxas, Boadas 1880, Embutidos Goikoa, Ramon Ventulá, Hemosa, Embutidos Rodríguez, Jamones Centelles, Jamondul, Bell España, Coren, La Hoguera, Cárnicas Serrano, Martínez Somalo, Tello, Jamones Segovia, Torre de Núñez, Costa Brava Foods, Grupo Costa, Duriber y la recién incorporada Incarlopsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios