www.cuencanews.es
En imagen el Dr. José Ramón Izquierdo
En imagen el Dr. José Ramón Izquierdo

El Ayuntamiento de Cuenca nombrará Hijo Predilecto al médico José Ramón Izquierdo Sanz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de febrero de 2021, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento nombrará Hijo Predilecto de Cuenca a título póstumo a José Ramón Izquierdo Sanz, médico conquense de Atención Primaria fallecido por Covid-19 en el mes de marzo de 2020. Así lo ha solicitado el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y, en principio, se hará efectivo en el próximo Pleno municipal.

Izquierdo, médico como su padres y dos de sus cuatro hermanos, nació, creció y ejerció su profesión en Cuenca, en el Centro de Salud Cuenca I, siendo miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con su ciudad. Contagiado durante el desarrollo de su profesión en las semanas previas al estallido del virus en el país, ingresó en el hospital Virgen de la Luz donde falleció semanas después.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado que “este médico conquense representa a una profesión que ha sido de las más expuestas al virus y que, a su vez, ha estado combatiéndolo salvando la vida de numerosos pacientes y haciendo todo lo posible por otros que finalmente no lo superaron. Es, por tanto, un homenaje al propio José Ramón Izquierdo, pero también a todos esos médicos y otros profesionales sanitarios que han estado en primera línea luchando contra la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios