www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La fibra óptica llegara a Buenavista y San Antón de manera “inmediato”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de marzo de 2021, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confiado que el despliegue de la fibra óptica en dos de los barrios que aún carecen de ella, como son Buenavista y San Antón, sea "inmediato", mientras ha reconocido que en el Casco Antiguo será un poco más "lento", aunque en todo caso confía en ejecutarlo antes del plazo máximo de dos años.

Así lo ha indicado Dolz a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que ha manifestado que se ha reunido con representantes de Telefónica y con el director general de Cohesión Territorial, Alipio García, para llevar a cabo este proyecto que ya adelantó la semana pasada el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Dolz ha manifestado que el Casco Antiguo lleva un proceso más complejo que los otros dos barrios, cuyo plazo de despliegue es de seis meses, porque es necesario contar con Patrimonio del Gobierno regional, que también estaba en la reunión, y habrá que investigar su instalación "casi palmo a palmo".

En todo caso, ha aseverado que confía en no agotar el plazo máximo de dos años para conseguir que la zona histórica de la ciudad disponga de fibra óptica.

Dolz ha hecho estas declaraciones tras la presentación de 'Cuenca cultura viva', la nueva imagen de marca para el sector cultural conquense y que se ha elaborado en colaboración con la Diputación provincial.

En la presentación se ha puesto de manifiesto que el objetivo es que esta nueva imagen sea "un punto de inicio donde confluya el trabajo de todas las instituciones que trabajen de la mano por y para la cultura de Cuenca", según ha manifestado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, para quien se trata de "una seña de identidad inclusiva, que englobe a todas las artes y que esté destinada a todos los públicos".

Por su parte, el creador de la marca, el responsable de 'Arte Facto Diseño', Juan Lázaro, ha indicado que es un logo muy versátil, que resulta identificable usándolo en todo tipo de contextos, y que se ha elaborado partiendo de elementos arquitectónicos y naturales, e inspirándose en el reflejo de la ciudad en el río Júcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios