www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez acoge en la sede de la capital Panorámica, una exposición colectiva de 24 artistas
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez acoge en la sede de la capital Panorámica, una exposición colectiva de 24 artistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de marzo de 2021, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez ya tiene en sus vitrinas la exposición colectiva Panorámica que se podrá ver hasta el 25 de abril en la sede de la capital. El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, acompañado por el director de la FAP, Jesús Carrascosa, y alguno de los artistas que exponen han presentado a los medios esta muestra que aglutina a más de 24 creadores y creadoras que tienen relación con la provincia, bien por motivos de trabajo, por haber colaborado en diferentes propuestas y actividades y, como no podía ser de otra forma, por una gran amistad de muchos años.

El responsable de Cultura ha señalado que esta muestra colectiva es un ejemplo de “generosidad” por parte de los artistas que han participado con obra que no forma parte de los fondos de la FAP porque han cedido sus creaciones; además, Valero ha querido destacar que esta exposición esté presidida de forma intencionada por un trabajo de Miguel Ángel Moset.

La exposición la conforman un total de 24 creadores y creadoras; Ana Navarrete, La Caja Grafa, El Manchas, Elisa Terroba, Jaime López Molina, Jaime Lorente, Javier Ariza, Javier Lloret, Jesús Ortega, José Luis Jover, José María Lillo, Keiko Mataki, Kozo Okano, Mamen López Villacañas, Marta Díaz, Miguel Ángel Moset, Miguel Ángel Ortega, Óscar Lagunas, Perico Simón, Rafa Miranzos, Ramón Freire, Ricardo Cadenas, Santi Torralba y Victoria Santesmases. De todos ellos, hay obra en los fondos provinciales y se han convertido en una parte de esa gran familia de la FAP

A través de estos trabajamos se pretende hacer un recorrido por el universo de la obra gráfica, ya que, la selección abarca desde las técnicas más tradicionales a las más modernas, siendo una selección muy heterogénea y dinámica en cuanto a técnica, procedimientos y lenguajes. Las obras representadas han sido desarrolladas en un amplio abanico de soportes, que, una vez más, dejan claro las posibilidades que tiene el mundo del grabado, una técnica de trabajo elegida por muchos artistas y en la que no se puede dejar de mencionar a los maestros grabadores, parte imprescindible y clave en el proceso gráfico.

El mundo de la obra gráfica no es algo nuevo para la Fundación, ya que la Institución ha convertido esta técnica en una apuesta clara, tanto en el fondo museístico, como en las exposiciones temporales que se han desarrollado en el tiempo. Pero sobre todo este gusto por la obra gráfica quedó claro desde el momento en el que se abrió el Museo de Obra Gráfica de San Clemente en 2006, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente, una apuesta tan arriesgada como acertada. Con la apertura de este centro de arte, San Clemente se convirtió en uno de los pocos lugares de España que alberga un museo dedicado íntegramente al grabado.

Panorámica, exposición colectiva de obra gráfica, es el reflejo, una vez más, de esa apuesta inicial, toda una declaración de intenciones, ya que se trata de una muestra que pretende poner en valor la obra de todos ellos y acercar al espectador el fascinante mundo del grabado.

La muestra, que ya pudo verse en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, hasta el pasado mes de enero, podrá visitarse hasta el 25 de abril de 2021 en la sede de la Fundación de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios