www.cuencanews.es
Mª José Mesas optará a un segundo mandato al frente de las CCOO de Cuenca
Ampliar

Mª José Mesas optará a un segundo mandato al frente de las CCOO de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de marzo de 2021, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, ha anunciado hoy que presentará su candidatura para optar a un segundo mandato al frente del sindicato, que celebrará su 12º Congreso provincial el próximo 15 de abril y en el que participarán 60 delegados y delegadas sindicales.

Mesas ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en Cuenca junto con la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO CLM, Raquel Payo, antes de mantener una reunión de trabajo para abordar el plan de acción sindical en materia de salud y seguridad laboral para este año.

“Los retos que nos marcábamos la Comisión Ejecutiva de CCOO Cuenca al inicio del actual mandato, en el año 2017, se han visto cumplidos”, ha señalado Mesas, quien ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos cuatro años por parte de todas las estructuras sindicales que conforman las CCOO de Cuenca, un trabajo que ha calificado de “excelente”.

Gracias a ello, el sindicato ha conseguido aumentar su representatividad en los centros de trabajo, con un incremento porcentual de cuatro puntos con respecto al inicio del mandato, siendo CCOO la organización sindical más representativa en la provincia y un referente para la clase trabajadora. También en estos años el sindicato ha crecido en afiliación en la provincia.

El último año con el estallido de la crisis generada por la Covid-19, con un fuerte impacto a nivel laboral, económico y social, hemos tenido que hacer frente a nuevos retos, siendo la respuesta del sindicato “eficiente y eficaz en los momentos más complicados” para garantizar la atención y asesoramiento de los trabajadores y trabajadoras, ha señalado la secretaria general de CCOO de Cuenca, quien ha destacado también la asistencia jurídica que se presta a la clase trabajadora desde los Servicios Jurídicos del sindicato, un servicio esencial del sindicato para garantizar y defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras en general.

De cara al nuevo mandato que comenzará tras la celebración del 12º Congreso provincial, Mesas ha explicado que uno de los objetivos prioritarios va a ser reactivar las mesas de negociación de los convenios colectivos sectoriales provinciales. En los años 2017, 2018 y 2019 conseguimos dar un impulso a la recuperación salarial y de derechos de las y los trabajadores, sin embargo, el año 2020 supuso un parón en seco en materia de negociación colectiva, un instrumento esencial de la acción sindical, el arma más potente para la recuperación de derechos y que es urgente reactivar.

La salud laboral va a ser otro de los objetivos estratégicos para el sindicato en la provincia, donde las cifras de siniestralidad laboral son preocupantes. Cuenca es la segunda provincia del país con mayor tasa de accidentes laborales mortales.

La secretaria general de CCOO de Cuenca ha explicado que otro de los retos del sindicato para el próximo mandato es seguir avanzando en materia de igualdad, corrigiendo y acabando con las diferentes brechas de género, a través de la negociación colectiva y de la implantación de planes de igualdad en los centros de trabajo. Tenemos que luchar con fuerza por una igualdad real y efectiva y para eliminar cualquier forma de discriminación y de desigualdad.

Igualmente, desde las CCOO de Cuenca vamos a seguir apostando por el desarrollo de la provincia, que tiene un gran potencial. Es necesario industrializar la provincia, avanzando en la transición hacia un modelo de economía circular, creando empleo y dando un impulso a la provincia.

Por último, la secretaria general de CCOO de Cuenca ha manifestado que queremos seguir creciendo en representatividad en los centros de trabajo y en número de personas afiliadas al sindicato, para seguir haciéndonos más fuertes, para seguir haciendo más sindicato y más colectividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios