www.cuencanews.es
El PP ratifica que “un año después, queda demostrado que Page ha realizado la peor gestión sanitaria de toda España”
Ampliar

El PP ratifica que “un año después, queda demostrado que Page ha realizado la peor gestión sanitaria de toda España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de marzo de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP regional, Francisco Cañizares, ha comparecido hoy en rueda de prensa en la capital conquense junto al presidente provincial, Benjamín Prieto y a la diputada nacional, Beatriz Jiménez para recordar no sólo “la nefasta gestión sanitaria realizada por el presidente de la Junta, García Page, en este año de pandemia, la peor de toda España”, sino para alertar de que “el desconcierto y la falta de previsión continúan 12 meses después, ahora con la administración de la vacuna”. Los tres representantes populares recordaban como hace un año el responsable del Ejecutivo autonómico, “debutaba en esta crisis mundial sin precedentes provocada por el coronavirus arremetiendo contra los docentes, a los que llamaba directamente vagos y continuaba, días después, sus ataques a diferentes colectivos cuando a lo que se debería de haber dedicado era a tomar medidas que evitaran muertes y contagios”.

Así, Benjamín Prieto ha calificado este último año como “trágico” y ha destacado que “esta pandemia no por ser inesperada justifica la falta de respuesta inmediata y sensata, a la altura de su gravedad, del gobierno de Castilla-La Mancha en general y de su presidente en particular”. Ha querido agradecer, el responsable del PP conquense, el trabajo, la solidaridad y la responsabilidad de los castellanomanchegos, “ahora lo que urgen son medidas económicas claras y transparentes que nos ayuden a recuperarnos económicamente”, ha apuntado.

La diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha querido centrarse durante su intervención en los profesionales de la educación, a los que ha valorado por su entrega y empeño en que los alumnos puedan recibir clases, “Page ha ido tomando medidas no acertadas, que han llegado tarde, con criterios cambiantes. A sus insultos, los docentes han respondido con más trabajo y dedicación”. Jiménez también ha pedido al presidente de la Junta que, aunque con un año de retraso, “pida disculpas por aquellas palabras, se retracte y de las gracias a toda la comunidad educativa”.

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, por su parte, tildaba la primera intervención pública de Page para informar sobre el coronavirus en nuestra región de “la actuación más bochornosa que yo recuerdo de un político en una situación de tanta responsabilidad. Fuera de sí, se dedicó arremeter contra todo el mundo”, además de calificar la enfermedad como poco más que “una gripe común”.

Premonitoria fue, a juicio de Cañizares, esta comparecencia, “todo ha ido empeorando hasta el punto de que en Castilla-La Mancha ha muerto más gente que en ninguna otra comunidad, en relación con nuestra población, esto danto incluso por buenos los datos oficiales que, como todos sabemos, están cuestionados por el propio Tribunal Superior de Castilla-La Macha”. Los primeros momentos de desconcierto que traía el COVID no justifican, ha apuntado el también senador, “que ocupemos los últimos lugares de España esta vez en realización de tests. Lo lógico hubiera sido que, con la incidencia del virus en la región, se hubiera hecho un esfuerzo en realización de pruebas”. Ahora, la penosa gestión de la Junta de la pandemia se centra en las vacunas, “su administración va lenta, se cambia constantemente de criterio y seguimos ocupando los últimos puestos nacionales en su administración”, ha afirmado.

Francisco Cañizares ha querido concluir señalando que ante tanto despropósito, “el Partido Popular tiene una clara vocación de gobierno y Paco Núñez lo demuestra todos los días con propuestas e iniciativas. Es evidente que hay que tomar otras medidas, que las cosas se han hecho muy mal. Necesitamos, por ejemplo, un plan serio de vacunación en el que los ciudadanos sean informados de cuáles son los tiempos que se manejan. Las medidas restrictivas no son la única solución, de hecho han provocado reacciones contrarias al Gobierno de Castilla-La Mancha de colectivos como los comerciantes, hosteleros, peluquerías o gente de la actividad deportiva y cultural. Ha llegado el momento de compensar el sacrificio de los castellanomanchegos y de apostar por la recuperación y las ayudas a todos los sectores que lo necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios