www.cuencanews.es
Benjamín Prieto
Ampliar
Benjamín Prieto (Foto: PP de Cuenca)

Prieto pide a los gobiernos socialistas que dejen de utilizar la pandemia como excusa para reducir servicios básicos en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de marzo de 2021, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reiterado su denuncia de que la pandemia, “se ha convertido en una excusa para que los diferentes gobiernos socialistas reduzcan servicios básicos en nuestra provincia”. El también diputado regional ha querido recordar cómo el ferrocarril circula por nuestro territorio, “condenado a su mínima expresión e incluso sigue suspendida la conexión con Valencia”, o cómo las consultas médicas presenciales en los municipios, “siguen sin recuperar los horarios que tenían anteriores a los contagios por coronavirus”.

Para Prieto, los dirigentes socialistas, sobre todo los que representan a Cuenca en Madrid y en Toledo, “priorizan sus intereses partidistas y personales al bien común, sin defender las necesidades de nuestros municipios y vecinos y sin reclamar que se pongan soluciones a los tremendos problemas que tiene la provincia”. Tampoco desde la Diputación provincial, “hay atisbos de querer apostar por el desarrollo y la fijación de población en nuestros pueblos. Ha dejado de ser el referente y la institución más cercana a los municipios para convertirse en la sucursal bancaria de la Junta, en vez de pedir dinero para Cuenca al gobierno regional se lo da”, apostilla el presidente popular. Ha querido recordar y reconocer Prieto, una vez más, el trabajo de los alcaldes y concejales, “nunca vamos a olvidar aquellos primeros momentos de desconcierto y de miedo cuando nos dejaron solos y tuvimos que tomar decisiones sin saber lo que teníamos que hacer” y ha enfatizado que “lo más importante, lo que ya no tiene remedio son los centenares de personas que han fallecido a causa del virus en nuestra provincia. Quiero trasladarles una vez más nuestro ánimo a sus familias y a aquellas que están enfermas fuerza para vencer a la enfermedad”.

El momento actual, transcurrido un año desde que se hiciera oficial el Estado de Alarma, “sigue siendo extremadamente preocupante y empeora día a día, sobre todo y ahora, en el ámbito económico”, ha declarado, “llevamos meses oyendo hablar de millones de euros que van a llegar a colectivos empresariales, autónomos y a Ayuntamientos, pero este dinero sigue sin aparecer en las cuentas corrientes de quienes más lo necesitan”.

“Pandemia no es sinónimo de ver el tiempo pasar, de que esto se solucionará algún día. A los problemas hay que darles respuesta dentro de la acción de gobierno que tiene unas herramientas que no utiliza. Esta acción de gobierno, responsable, no se puede esconder detrás de unas circunstancias sanitarias tan trágicas como las que estamos sufriendo”, ha añadido. Para concluir, Prieto ha insistido en que, “no se deje la agenda de inversiones, de planificación de nuestro futuro por la pandemia, llegan tarde los gobiernos socialistas a ejercer su responsabilidad de gestión y a doblegar esfuerzos para que los ciudadanos se sientan seguros y, además, evitar la ruina de sectores como la hostelería o el turismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios