www.cuencanews.es
Se abonan 5,2 millones de euros de la PAC correspondientes a las ayudas asociadas de cultivos proteicos y vacas nodrizas
Ampliar

Se abonan 5,2 millones de euros de la PAC correspondientes a las ayudas asociadas de cultivos proteicos y vacas nodrizas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de marzo de 2021, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona 5,2 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC) correspondientes a las ayudas asociadas de cultivos proteicos y vacas nodrizas.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que en el caso de los cultivos proteicos que del importe regional son más de 7,5 millones, cinco han llegado a la provincia de Cuenca.

Joaquín Cuadrado ha resaltado que en el caso de este cultivo serán un total de 5.531 perceptores los que reciban estas ayudas y en el de las vacas nodrizas un total de 45 beneficiarios.

El delegado provincial del área ha indicado que desde el inicio de la campaña de la PAC ya se han abonado más de 105 millones de euros que ya están en las cuentas de agricultores y ganaderos.

En este sentido, ha subrayado que “Castilla-La Mancha vuelve a pagar antes que en años anteriores intentando en la medida de lo posible que los beneficiarios tengan los recursos de la PAC lo antes posible y puedan seguir con sus explotaciones en momentos de dificultad”.

En relación a la convocatoria para los planes de reestructuración del viñedo en 2021, Joaquín Cuadrado ha añadido que se han presentado solicitudes para 2.347 hectáreas en la provincia de Cuenca llegando a 1.339 parcelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios