www.cuencanews.es
Brillante actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en su primera participación nacional
Ampliar

Brillante actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en su primera participación nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de marzo de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 20 y 21 de marzo, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó a 7 palistas hasta la capital hispalense, donde se disputó el Campeonato de España de Invierno de 2000 y 5000m.

Recordar que justo hace un año se iba a celebrar este mismo campeonato y, apenas unos días antes de viajar a Sevilla, se decretaba el estado de alarma en España debido a la pandemia Mundial por el covid-19. Todo el esfuerzo y trabajo de los deportistas del Club Piragüismo Cuenca no pudo salir a la luz y palistas como Celia Toledo no pudieron demostrar en el agua su fortaleza ni disfrutar de su último año de junior pero, eso no les hizo dejar de luchar y , después de un año sin poder competir, los palistas se han dejado la piel en este Campeonato de España de Invierno.

Esta competición consiste en dos pruebas, primero se realizan 2000m que clasifican a los 70 mejores palistas para poder remar la final de 5000m.

El sábado por la mañana tuvieron lugar las clasificatorias de 2000m y, a pesar de las condiciones meteorológicas con fuertes rachas de viento, todos los palistas plasmaron brillantes resultados fruto de los duros entrenamientos que llevan haciendo durante el frío invierno en Cuenca.

La jornada comenzó con la palista juvenil Rocío Bayo que logró pasar la contrarreloj con un 23ª posición que le daba paso a la final.

A las 10:00 de la mañana, los juveniles Víctor Martínez y Roberto Olivares consiguieron el 15° y 79° puesto respectivamente. Mala suerte para Roberto que en una complicada contrarreloj con viento en contra se quedaba a cinco escasos segundos de pasar a la final.

Más tarde, el palista sub-23 Javier Torrijos consiguió la 34ª posición pasando así la contrarreloj. Al final de la mañana del sábado, el senior velocista Pablo Toledo, después de unos años sin competir, demostró que está entre los 100 mejores palistas del país pero, no consiguió pasar a la final.

Por la tarde de este ventoso sábado, se celebraron las finales de 5000m de los juveniles.

A las 17:40 salió al agua la palista Rocío Bayo que, tras una carrera muy peleada, obtuvo un merecido 21° puesto resultado de sus duros entrenamientos.

La jornada finalizó con la final del hombre Juvenil K-1 en la que Víctor Martínez alcanzó una 21ª posición tras una dura regata llena de emociones. A ambos palistas los acompaño su compañera Arantza Toledo que retransmitió en streaming ambas regatas junto al periodista Ángel Fernández.

Buenas sensaciones en esta primera jornada para todo el equipo y tras reunirse con su entrenador Javier Morillas para planear la estrategia del día siguiente, se fueron a descansar y a prepararse para el domingo.

Durante la mañana del domingo las hermanas Celia y Arantza Toledo se enfrentaron directamente a la final de 5000m. Arantza consiguió un 6º puesto y Celia llegó la 16ª demostrando que siguen estando entre las mejores del país.

Y, por último, la jornada finalizó con Javier Torrijos que alcanzó un 37° puesto demostrando un gran nivel.

Gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca que ha demostrado que esta entre los 30 mejores clubs de toda España y por tanto en la elite nacional del piragüismo.

Ahora, los palistas deben continuar con los objetivos y afrontar los entrenamientos para las próximas competiciones. 

 Gracias una vez más a los patrocinadores Cuenca con Carácter, Hoteles con sabor a Cuenca, Globalcaja y a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM por el continuo apoyo ya que sin ellos esto sería imposible.

Brillante actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en su primera participación nacional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios