www.cuencanews.es
Alfredo Guijarro Moya, elegido por unanimidad secretario general de CCOO-Enseñanza de Cuenca
Ampliar

Alfredo Guijarro Moya, elegido por unanimidad secretario general de CCOO-Enseñanza de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de marzo de 2021, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alfredo Guijarro ha sido elegido nuevo secretario general de CCOO-Enseñanza de Cuenca en el IX Congreso de esta federación del sindicato, celebrado ayer. Sustituye en la responsabilidad a José David García Serrano, que ha estado al frente de CCOO-Enseñanza de Cuenca durante dos mandatos.

Alfredo Guijarro Moya, maestro de música y licenciado en Psicopedagogía, inició su andadura como permanente sindical durante el curso escolar 2008-2009. Desde entonces lleva ligado al sindicato, de manera intermitente, y ha formado parte de los diferentes equipos de permanentes del sindicato.

Inicia esta nueva andadura como secretario general de CCOO Enseñanza de Cuenca con el 100% de los votos de los delegados y las delegadas asistentes al Congreso. Asume la dirección de una organización que cuenta con una afiliación de 625 personas, las cuales eligieron en las asambleas precongresuales, celebradas en febrero, a los/as 15 delegados y delegadas de sus respectivos sectores, que les representarían en el Congreso celebrado hoy.

En él se han elegido las personas que formarán parte de los nuevos órganos de dirección: Comisión Ejecutiva y Consejo, así como las delegaciones que participarán en los siguientes Congresos a nivel provincial y regional.

Al Congreso han asistido como invitadas la delegada de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, Sonia Isidro Muñoz, la secretaria general de la Unión Provincial de CCOO-Cuenca, María José Mesas Naranjo, y la secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Ana Delgado Chacón.

En su intervención, Alfredo Guijarro ha querido “agradecer a todas y cada una de las personas que en algún momento han formado parte del anterior equipo, su excelente trabajo realizado, y ha marcado una línea continuista con el mismo”. En especial se ha referido a José David García Serrano, al que ha agradecido su “dedicación, implicación y saber hacer.”

Del mismo modo, también ha querido “agradecer el trabajo, compromiso, dedicación y disposición de la nueva ejecutiva”, que estará formada por Sagrario González Sánchez, responsable de secundaria y FP, Julio Ángel Dolz Martínez, responsable de personal laboral, Laura Bañón Anguix, responsable de primaria y Francisco José Díaz Molina, responsable de universidad.

Además, ha puesto en valor “el imprescindible trabajo realizado, y que siguen desempeñando cada día en esta pandemia, los trabajadores y trabajadoras del ámbito educativo: desde el colectivo docente, al personal de servicios educativos y complementarios y los pertenecientes a sectores socio-sanitarios y discapacidad.”

Por último, ha agradecido la confianza de los delegados y delegadas asistentes al Congreso, y ha mostrado su compromiso con el sindicato y con toda su afiliación, para seguir defendiendo la educación pública, luchar por la reversión de los recortes, algunos de los cuales todavía seguimos arrastrando, y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y de los trabajadores del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios