www.cuencanews.es
Se pone en marcha en El Hito el curso de garantía juvenil ´Anfitriones rurales Grus Grus´
Ampliar

Se pone en marcha en El Hito el curso de garantía juvenil ´Anfitriones rurales Grus Grus´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de marzo de 2021, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la localidad de El Hito el curso de garantía juvenil ´Anfitriones rurales Grus Grus´ para jóvenes entre 16 y 29 años.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado la localidad para conocer a los participantes del mismo junto a la alcaldesa del municipio, Yolanda Rozalén, y los docentes que imparten esta formación.

María Ángeles Martínez ha explicado que se trata de un curso de 170 horas que aborda la atención al cliente y visitante, la puesta en marcha de acciones comerciales y reservas, la implantación de productos y servicios turísticos o el ecoturismo en áreas protegidas.

En este sentido, la delegada de la Junta ha explicado que la localidad de El Hito cuenta con “un rico patrimonio natural que debemos dar a conocer para atraer visitantes que permitan relanzar la economía de la comarca y donde se están poniendo en marcha diferentes proyectos de alojamientos rurales”.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor el trabajo que está realizando el consistorio de la localidad “que cuenta con el apoyo del Gobierno de García-Page” y al que se le ha concedido una ayuda de alrededor de 22.000 euros para el ahorro y eficiencia energética del alumbrado y más de 10.000 euros para la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos, ambas ayudas procedentes de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios