www.cuencanews.es
Martínez Chana califica el primer convenio colectivo de bomberos de “acuerdo histórico que trae la paz social”
Ampliar

Martínez Chana califica el primer convenio colectivo de bomberos de “acuerdo histórico que trae la paz social”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de marzo de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo donde se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y CNU y la abstención del PP, el primer convenio colectivo del personal laboral del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Este acuerdo sirve para actualizar las relaciones laborales entre la administración provincial y los trabajadores del servicio que tenían un desfase de casi diez años, actualmente el convenio afectará a un total de 64 profesionales de los parques de bomberos de Tarancón y Motilla, así como a las personas encargadas del CECOB.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha calificado este punto como “un acuerdo histórico que trasciende la legislatura y que trae la paz social a este colectivo”, ya que ha salido adelante con un apoyo mayoritario por parte de los representantes de los trabajadores a quien Martínez Chana ha agradecido “el esfuerzo, la comprensión y la confianza”, un reconocimiento que se ha hecho extensivo al resto del equipo de Gobierno y, especialmente, al diputado responsable de esta área Joaquín González Mena que ha hecho una labor incansable donde “ha habido muchas noches sin dormir”.

El presidente ha señalado que “hoy se trata de mirar al futuro, pero que la situación era complicada”, ya que el problema se encontraba muy enquistado; no obstante, no se ha bajado los brazos en ningún momento y, “desde el minuto cero”, se ha trabajado para alcanzar este acuerdo que califica como “coherente y estable” después de seis años de reivindicaciones por parte de este colectivo.

Esta sesión plenaria también ha servido para llevar a cabo modificaciones en las obras del Plan de Obras y Servicios en localidades como Fuentenava de Jábaga, la Hinojosa, Casasimarro, Pozoamargo, Almonacid del Marquesado, Salinas del Manzano, Alconchel de la Estrella y Moya; que han sido aprobadas por unanimidad. Además, también se ha aprobado la desafección de un vehículo del parque móvil, así como la aprobación definitiva del reglamento del Fondo de Acción Social. El grupo Popular también ha presentado dos mociones cuya urgencia ha sido rechazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios