www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: @cuenca112 )

Aprobado el primer convenio colectivo del personal laboral del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de abril de 2021, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado en el Pleno ordinario de este mes el primer convenio colectivo del personal laboral del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia que afecta a los profesionales de los bomberos de Tarancón y Motilla del Palancar.

El convenio aprobado, con los votos a favor del PSOE y la Agrupación de Electores 'Cuenca nos Une', y la abstención del PP, sirve para "actualizar las relaciones laborales entre la Administración provincial y los trabajadores del servicio que tenían un desfase de casi diez años", ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En concreto, el convenio afectará a un total de 64 profesionales de los parques de bomberos de Tarancón y Motilla, así como a las personas encargadas del centro de coordinación.

Para el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez, el acuerdo alcanzado ha sido "histórico", dado que "trasciende la Legislatura y trae la paz social a este colectivo" al haber contado "con un apoyo mayoritario por parte de los representantes de los trabajadores", quienes han protagonizado varias movilizaciones en los últimos años.

En la sesión plenaria también se han aprobado modificaciones en las obras del Plan de Obras y Servicios en localidades como Fuentenava de Jábaga, la Hinojosa, Casasimarro, Pozoamargo, Almonacid del Marquesado, Salinas del Manzano, Alconchel de la Estrella y Moya.

Además, también se ha dado el visto bueno a la desafección de un vehículo del parque móvil, así como la aprobación definitiva del reglamento del fondo de Acción Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios