www.cuencanews.es
La España Vaciada renueva su protesta con una campanada ante el Congreso
Ampliar

La España Vaciada renueva su protesta con una campanada ante el Congreso

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de marzo de 2021, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos grandes campanas han tañido este miércoles al mediodía frente al Congreso de los Diputados, a la vez que otras muchas en pueblos españoles, al cumplirse dos años de la masiva manifestación de la Revuelta de la España Vaciada, para renovar las protestas y demostrar que "sigue latiendo".

La conmemoración del Día Europeo de Lucha Contra la Despoblación en el último día de marzo ha hecho que los colectivos de la España rural hayan vuelto a convocar concentraciones ante "la falta de compromisos políticos reales que se traduzcan en hechos palpables" contra la despoblación.

En los campanarios de muchos pueblos han tañido las campanas al mediodía, mientras en las redes sociales las etiquetas #EspañaVaciada y #SigueLatiendo muestran las concentraciones de protesta realizadas a la misma hora en algunas comarcas.

En la madrileña Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso, los manifestantes han instalado dos grandes campanas sobre una tarima, las cuales, tras tañer al mediodía, han dado paso a la lectura de un manifiesto por varios portavoces de las más de 160 organizaciones convocantes, entre ellas Teruel Existe, Soria ¡ya!, Cuenca Ahora y Jaén Merece Más.

"Sentimos que seguimos en la casilla de salida", han lamentado, tras recordar la gran movilización vivida en 2019 y explicar que sus dos mensajes principales son: "Ser pocos no resta derechos" y "Queremos futuro".

Al destacar los logros, los convocantes han puesto de relieve que Teruel Existe consiguiese un escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales y que la crisis territorial de la España Vaciada comience a estar más presente en las agendas políticas y mediáticas.

"A pesar de las adversidades que nos han tocado vivir, el latido de la España Vaciada resiste, contra viento, marea y olvido", han destacado, en referencia a la pandemia y han añadido: "No más excusas, no más titubeos, nuestra paciencia se está agotando; las gentes de la España Vaciada decimos basta".

Los manifestantes en Madrid han vestido camisetas blancas con una gran letra E mayúscula serigrafiada de forma invertida en el torso, junto al mensaje #SigueLatiendo, y cuando uno de los participantes ha lamentado la emigración desde muchos pueblos españoles, han mostrado una gran valija de atrezo con el mensaje: "Mi maleta está llena de promesas incumplidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios