www.cuencanews.es
Mota del Cuervo presenta la Ruta “Con mucho arte”
Ampliar

Mota del Cuervo presenta la Ruta “Con mucho arte”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de abril de 2021, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles 15 d abril se celebra el Día Mundial del Arte, efeméride impulsada por la Asociación Internacional del Arte en la que se promueve la conciencia de la actividad creativa en todo el mundo, destacando su riqueza e importancia a través de su difusión y conocimiento. Con este motivo, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo se une por primera vez a esta conmemoración, organizando la ruta “Con mucho arte” del 15 al 18 de abril.

A iniciativa del Consistorio, una nutrida representación de artistas de Mota del Cuervo, de todas las disciplinas artísticas, se unirán a esta celebración tan especial llevando a cabo una exposición con sus trabajos más representativos. Se ha ideado una ruta, en la que podrá participar toda la ciudadanía, recorriendo los museos de La Molienda, Austión Tirado, la Alfarería, Pampaneo Estudio y La Tercia Real. Los primeros 200 participantes que completen la ruta recibirán una pequeña invitación a un vino en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Estas son las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura:

Jueves 15 de abril a las 19:30 horas -Conferencia online sobre "cómo Interpretar un Cuadro" Ponente: Juan Francisco Castillo Vega. Con esta conferencia se pretende poner en manos del público las herramientas necesarias para afrontar la interpretación de una pintura, convirtiendo la simple observación de una obra en una mirada activa. Se explicarán los elementos que identifican una pintura (autoría, dimensiones, técnica…), de los géneros pictóricos, y de otros parámetros, como el volumen, la profundidad, el color y la luz. (Presencial en Biblioteca Municipal con límite de aforo)

Viernes 16 de abril- Teatro con la Obra "Bodas de Sangre” Auditorio municipal a las 20h

Sábado y Domingo 17 y 18 de abril- Se abrirán los Museos de la Alfarería, Museo de Austión Tirado, Pampaneo Estudio y La Tercia Real en la que se expondrán obras de distintos artistas Moteños y distintas disciplinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios