www.cuencanews.es
La Junta tendrá lista la convocatoria de los Planes Regionales de Empleo en el mes de mayo
Ampliar

La Junta tendrá lista la convocatoria de los Planes Regionales de Empleo en el mes de mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de abril de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la elaboración de la convocatoria de los Planes Regionales de Empleo -- que van a pasar de los 52 millones de euros de la convocatoria del año 2020, a los más de 102 millones de euros de la actual-- que estarán listos el próximo mes de mayo.

Así lo ha asegurado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha destacado que el objetivo es que los ayuntamientos puedan ponerlos en marcha lo antes posible. Una tarea para la que, ha dicho, “queremos que los agentes sociales nos ayuden a hacer el mejor diseño, con el fin de que sirvan para resolver los problemas que van a tener las personas en la Comunidad Autónoma” y evitar así que nadie se quede atrás.

Un Plan de Empleo creado para atender a personas descolgadas del mercado laboral, con dificultades de inserción laboral y con una reserva incluso para personas que tienen verdaderas dificultades de integración.

Martínez Guijarro, que ha participado en el XII Congreso provincial del sindicato Comisiones Obreras en Cuenca, celebrado hoy en Villalba de la Sierra, ha adelantado que el Ejecutivo autonómico va a pedir un esfuerzo a los ayuntamientos, a las diputaciones y a los agentes sociales “para que entre todos diseñemos el mejor modelo de planes de empleo acorde a las necesidades actuales”, tras la pandemia.

Diálogo social, clave para impulsar la recuperación económica y social

En este contexto, el vicepresidente ha destacado que el diálogo con los sindicatos y empresarios ha sido, desde la pasada legislatura, “una seña de identidad del Gobierno de Castilla-La Mancha” que repercute en un clima de estabilidad en lo político y también en las relaciones de las instituciones con los agentes sociales y de los agentes sociales entre sí.

Esto es, tal y como ha señalado, “clave” a la hora de que las empresas decidan instalarse en la región. Un clima que, ha insistido, “queremos seguir cultivando de cara a futuro incrementando el diálogo con los agentes sociales y económicos”.

Además, el vicepresidente se ha referido a la importancia del momento actual con la llegada de los fondos de recuperación de la Unión Europea. “Vienen tiempos que son complicados y hay que hacer lo posible por atraer a empresas y los fondos”, ha señalado.

Asimismo, Martínez Guijarro ha destacado que en la provincia de Cuenca ese clima de diálogo “va un poco más allá” por lo que se trabaja “para que en los próximos años se pueda producir un cambio en el tejido empresarial e industrial” con la llegada de empresas y la instalación del futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, impulsado por la Diputación provincial de Cuenca, un proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido en el Plan Regional ‘Castilla-La Mancha Avanza’ para captar los fondos europeos.

El vicepresidente ha acompañado en el XII Congreso de CCOO Cuenca al secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha, Paco de La Rosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios