www.cuencanews.es
La Junta dota a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Mesas de un remolque de carga con depósito de agua
Ampliar

La Junta dota a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Mesas de un remolque de carga con depósito de agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2022, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad de Las Mesas de un remolque de carga con depósito de agua.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha visitado la localidad junto al alcalde de la misma, Carlos Algaba y el diputado provincial y concejal del municipio, José Vicente Fernández.

Pérez Tornero ha indicado que este remolque de carga está compuesto de un remolque ligero con un depósito para agua incorporado de una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750 kilogramos. Además, el remolque dispone de un depósito de agua de 500 a 600 litros con motobomba, bidón de espumógeno de al menos 15 litros, una manguera de 20 metros de longitud y una lanza selectora de caudal. Todo ello valorado en 4.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión este equipamiento se ha entregado también a las agrupaciones de Barajas de Melo y La Alberca de Záncara.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor “el altruismo que tienen de cara a sus vecinos, pues son ellos los que cuidan de los mismos en momentos de peligro o calamidad como fue la crisis sanitaria y filomena o cuando el resto está disfrutando de fiestas, tradiciones o eventos deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios