www.cuencanews.es
Teleasistencia
Ampliar
Teleasistencia

La Junta ha incrementado en un 135 por ciento desde 2015 la teleasistencia a personas dependientes de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de abril de 2021, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha incrementado en un 135 por ciento desde el año 2015 la teleasistencia a personas dependientes de la provincia de Cuenca llegando a 2.794 personas.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha añadido que las personas atendidas con respecto a la ayuda a domicilio se han incrementado en un 60 por ciento llegando a las 2.867 personas.

Amelia López ha puesto en valor la importancia que tiene este servicio en la provincia de Cuenca donde las personas prestan el servicio de auxiliares de ayuda a domicilio han pasado de 760 a 900 “lo que eso supone de creación de puestos de trabajo en el medio rural y en un sector principalmente femenino”.

La delegada provincial de Bienestar Social ha indicado además que la atención residencial se ha incrementado en un 30 por ciento con alrededor de 2.000 personas atendidas y se ha incrementado desde 2019 en 45 las plazas públicas que se ofrecen en centros residenciales de la provincia de Cuenca.

En materia de Dependencia, Amelia López ha resaltado que “se ha eliminado prácticamente la lista de espera, pues en la actualidad se ha reducido en un 94 por ciento esa lista para prestaciones y en un 75 por ciento la de valoración”.

En este sentido, ha subrayado que “estamos incrementando el presupuesto, en la atención y en la prestación de servicios que nos ha permitido pasar de los últimos puestos a ser de las mejoras Comunidades Autónomas en esta materia”.

Con respecto a las prestaciones vinculadas se han incrementado también un 67 por ciento y en la actualidad se están atendiendo 722 personas con esta prestación.

Amelia López, delegada provincial de Bienestar Social
Ampliar
Amelia López, delegada provincial de Bienestar Social
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios